www.gacetadeprensa.com

Se fallan los Premios de Periodismo de Accenture

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dos periodistas de'El País' han resultado galardonados con este premio
Dos periodistas de"El País" han resultado galardonados con este premio
Elena Hita, del diario “El Mundo”, Amaya Iribar y Belén Cebrián de “El País” y Jordi Goula, de "La Vanguardia" han sido los galardonados. Más de 73 periodistas y 203 trabajos se han presentado en esta quinta edición. Los trabajos finalistas serán publicados en una edición conjunta próximamente
Tres de los periódicos más importantes de nuestro país cuentan entre su plantilla con los finalistas de la I Edición Premio de Periodismo de Economía, Innovación y Tecnología que convoca Accenture. El artículo 'Telefonía móvil. UMTS. Cuatro años después de la concesión de licencias de tercera generación' publicado en “El Mundo” por de la periodista Elena Hita, Amaya Iribar y Belén Cebrián de “El País” por su artículo 'La Acción social cala en las empresas' y Jordi Goula, de La Vanguardia, por '¿Falta cultura de seguridad en las empresas?' han sido los finalistas.

En esta quinta edición han participado 73 periodistas con un total de 208 trabajos. La mayoría de los trabajaos presentados se han publicado en diarios especializados, un 40% del total, son artículos publicados en los tres periódicos económicos más importantes, un 24% en revistas tecnológicas, un 21%, en diarios nacionales de información general, y un 10% las publicaciones electrónicas.

Entre todos los aspirantes, la Secretaría del Premio Periodismo seleccionó diez finalistas y el jurado -compuesto por Juan E. Iranzo, Juan Soto, Ignacio Ruíz-Jarabo, Manuel Cobo, Felipe Oriol, Eduardo Montes, José M. Cuevas, Fernando González-Urbaneja, Carlos Vidal, Juan Doménech y Gil Gidrón- fue el encargado de decidir los tres ganadores.

El acto de entrega se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid y acudieron importantes personalidades del mundo del periodismo, la empresa y la administración, así como del ámbito de la economía, la innovación y la tecnología.

La Secretaría del Premio Periodismo seleccionó diez finalistas y determinó los tres ganadores. El jurado estaba compuesto por Juan E. Iranzo, Juan Soto, Ignacio Ruíz-Jarabo, Manuel Cobo, Felipe Oriol, Eduardo Montes, José M. Cuevas, Fernando González-Urbaneja, Carlos Vidal, Juan Doménech y Gil Gidrón.

Los siete trabajos finalistas serán publicados junto a los tres artículos ganadores en una edición que se realiza posteriormente a la concesión del premio. Entre ellos se encuentran, "El software de gestión pierde el miedo a las pymes", de Pablo Zamorano y publicado por “Expansión”; "Vuelve la fiebre de emprender y buscar inversores", de Javier F. Magariño en “Cinco Días”; "Banda ancha: diamante en bruto para las operadoras", de Carolina Martín publicado en la revista “Tiempo”; "Telefonía funcional", de Eduardo Sánchez Rojo, editado en la revista informática “PC Actual”; "Los supermercados se hacen inteligentes", de Esther Macías en “Computerworld”; "Economía sumergida", de Nuria Villacañas y Antonio Gigirey en “Profesionales Liberales”; y "La creatividad hace clic en la red", de Carmelo Hermoso publicado en “IPMark”.

El presidente de Accenture, Carlos Vidal, afirmó que esta es la "consolidación" de un premio que recibe "el apoyo de la empresa, las instituciones y, sobre todo, los profesionales que se han ido presentando al mismo".

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 9.000 euros y los trabajos finalistas se publicaran de manera conjunta próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios