www.gacetadeprensa.com

El Heraldo de Aragón entrega el I Premio Heraldo al Desarrollo del Conocimiento y de los Valores Humanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Heraldo de Aragón'concede por unanimidad el premio a Javier Otal
"Heraldo de Aragón"concede por unanimidad el premio a Javier Otal
El jurado presidido por el director general del “Heraldo de Aragón”, decidió conceder por unanimidad el premio a Javier Otal por ser ‘un aragonés de reconocida trayectoria nacional e internacional en el campo de la investigación matemática, unido a una calidad humana ejemplar’
Las instalaciones de Heraldo de Aragón en Villanueva de Gállego acogieron el pasado 23 de junio la entrega de los Premios Mompeón de Periodismo y los Premios Heraldo al Desarrollo del Conocimiento y de los Valores Humanos.

Javier Otal Cinca, catedrático de Álgebra de la Universidad de Zaragoza, ha sido el galardonado con este último premio por unanimidad del jurado. Así al menos, lo confirmó su presidente Fernando de Yarza Mompeón, vicepresidente de “Heraldo de Aragón”. José Antonio Tovar, director general, hizo las funciones de secretario secretario; y José Luis Aguirre, director general adjunto de Ibercaja; Jesús Delgado, catedrático de Derecho Civil; Vicente Salas, catedrático de Economía, y Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía, de vocales.

El fallo responde a que Otal Cinca es "un aragonés de reconocida trayectoria nacional e internacional en el campo de la investigación matemática, unido a una calidad humana ejemplar", según el jurado.



Su actividad en la Universidad de Zaragoza, de la que ha conseguido abrir sus puertas a un proceso de internacionalización e intercambio de experiencias informadores, le avalan. Como también lo hace el que recibiese la mención del International Biographical Center de Cambridge al nombrarle como uno de los 2.000 intelectuales más importantes del siglo XXI, formando además parte de la Baron's who is who Society como uno de los 500 líderes más influyentes de Europa.

El jurado ha valorado también su "liderazgo científico y moral a través de su ejemplaridad por realizar gran parte de su trayectoria investigadora y docente con una minusvalía reconocida del 80 por ciento, fruto de un grave accidente vascular, suponiendo esto un compromiso con los que le rodean y con la ciencia".

También se premió en la ceremonia el artículo ‘Los héroes del 13-N’, ganador del Premio ‘Antonio Mompeón de Motos’. Se trata de un suplemento especial de 80 páginas realizado por un equipo de 37 redactores sobre la catástrofe del Prestige.

Los miembros del Jurado consideraron que ‘la candidatura presentada merece obtener el premio, por tratarse de un trabajo en el que se han sabido reflejar con extraordinaria sensibilidad social los distintos aspectos de la catástrofe del petrolero “Prestige” desde distintos puntos de vista y con un enfoque característicamente periodístico’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios