www.gacetadeprensa.com

José Luis Sampedro inaugura la XVII Edición de los Cursos de Verano de El Escorial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A lo largo de siete semanas los alrededores de El Monasterio reunirán algunas de las figuras más importantes de la comunicación de nuestro país. En total 86 cursos, una treintena de encuentros, talleres y conferencias forman parte del programa de este año.
Comienzan los cursos de verano que cada año organiza la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial. Durante siete semanas se realizarán un total de 86 cursos y 27 encuentros, además de conferencias, actividades extraordinarias, talleres artísticos o actos culturales.

El escritor José Luis Sampedro será el encargado de inaugurar esta XVII Edición de con su conferencia “La globalización entre dos mundos”, a la que asistirán también el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez; el presidente de la Fundación General de la Universidad Complutense y presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa; el rector de la UCM, Carlos Berzosa; el director de la Fundación General de la Universidad Complutense, Rafael Martínez Cortiña, y el director de los Cursos de Verano, Juan Ferrera.

Especial protagonismo cobra las actividades relacionadas con la comunicación. Por ejemplo, entre el 5 y el 9 de Julio, se realiza el curso titulado "El Protocolo en las instituciones públicas y privadas: una sociedad organizada y práctica", coordinado por Juan Carlos Giménez Franco, director gerente de Relaciones Externas del Ayuntamiento de Madrid; entre el 12 y el 16 de Julio, se analizará "El modelo televisivo en la sociedad global: ventajas, retos y riesgos de la globalización informativa", bajo dirigido por el periodista Fermín Bocos.

José Ignacio Hernández Fernández, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, también impartirá el curso "Parlamento, Elecciones y medios de comunicación" entre el 26 y el 30 de julio, y Benardino M. Hernando se encargará del curso "¿Cuál es el poder de los periodistas?" que se desarrollará entre los días 9 y 13 de Agosto.
"La responsabilidad social corporativa en España: algo más que una moda", dirigido por María Jesús Paredes Gil, secretaria general de Comfia-CCOO para los próximos 19 y 20 de julio, y "Las catástrofes en los medios de comunicación: aspectos psicosociales" del 22 de Julio bajo la dirección de María Inés López-Ibor, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y el psiquiatra Juan José López-Ibor, completan esta oferta comunicativa.

Para más información se puede consultar la web de la organización, www.ucm.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios