www.gacetadeprensa.com

La OJD inaugura un nuevo sistema de medición de audiencia on line

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La OJD promueve una 'medición más exacta y fiable' de audiencias en internet
La OJD promueve una "medición más exacta y fiable" de audiencias en internet
La Oficina para la Justificación de la Difusión promueve una ‘medición más exacta y fiable’ basada en un sistema de recuento que toma como base los ficheros de actividad (log’s) del servidor web al sistema de marcadores (tag). Datos en tiempo real, mayor detalle, duración media de las visitas, análisis de las variaciones en tiempo real y un aumento de la velocidad a la hora de disponer de los datos, son algunas de las ventajas del nuevo sistema
La Oficina para la Justificación de la Difusión ha puesto en marcha un nuevo sistema de medición de audiencia on line. “Una medición más exacta y fiable de la audiencia / difusión de los medios en internet es deseable y ese ha sido el motivo del cambio que hemos realizado del procedimiento de recuento basado en ficheros de actividad (log’s) del servidor web al sistema de marcadores (tag)”, afirmaron sus responsables.

Entre las ventajas se encuentran, poder contar los medios con los datos de recuento casi en tiempo real (con unas horas de retraso en relación al momento en que se produce la audiencia) o poder ver los datos con un nivel de detalle que pueden configurar a su medida (por secciones, por canales, etc.). También se ofrecen datos de usuarios únicos, duración media de las visitas además de las visitas y páginas vistas con detalle diario (incluso por hora del día), permite analizar las variaciones en tiempo real, se puede disponer de los datos certificados con mayor celeridad, y se corrige el efecto de los proxy-caches y los robots.
“Estas ventajas indudables no ocultan también que se produce, en muchos medios, una disminución con respecto al sistema anterior de las cifras que registran tanto en páginas vistas como en visitas”, señalan, debido a “la eliminación completa de aquellas páginas y visitas registradas por los servidores web que obedecen a robots de búsqueda e indexación de todo tipo puestos en marcha por buscadores, portales y empresas”. Además, influye “la homologación, del time-out por parte de OJD con las normas internacionales de la IFABC (www.ifabc.org) que establece dicho parámetro en 30 minutos en lugar de los 10 que anteriormente se utilizaban hace que disminuyan las visitas recontadas”.
“Estamos seguros de que una información mejor y con garantías (auditada por un tercero independiente) sobre la audiencia de los medios en internet va a convertirse en un imprescindible para el sector publicitario online”, ha afirmado la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios