www.gacetadeprensa.com

Santillana lanza dos MBA´s enfocados a la televisión y la industria cultural

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo inicia dos master de formación dentro de su ‘oferta de comunicación y cultura’, en colaboración con la Universidad de Salamanca, el MBA en Empresas de Televisión y el MBA en Empresas e Instituciones Culturales. El objetivo es formar profesionales en ‘sectores que se encuentran actualmente en un momento de desarrollo y de profunda transformación’.
Santillana Formación, empresa del Grupo enfocada a la formación se acerca al mundo mediático con el lanzamiento de dos nuevos masters dirigidos para adultos. Por una parte el MBA en Empresas de Televisión y, por otra, el MBA en Empresas e Instituciones Culturales
En ambos se ha contado con la colaboración de la Universidad de Salamanca y se enfocan a ‘formar profesionales capaces de dirigir empresas de televisión y de gestión cultural, sectores que se encuentran actualmente en un momento de desarrollo y de profunda transformación’, según sus responsables.

Importantes personalidades se encargan de la impartición de estos cursos. Javier Carrillo, director de la asesoría jurídica de Sogecable y Begoña Gutiérrez y José Gómez Isla, ambos profesores de la Universidad de Salamanca, son los responsables del master en Empresas de televisión. El objetivo es ‘formar a profesionales para que sean capaces de afrontar el futuro de la televisión con las herramientas propias de la gestión empresarial aplicadas a un conocimiento en profundidad de la realidad actual de este sector’, señalan. La programación, realización, tecnología y comercialización son algunas de las áreas de conocimientos de este ciclo formativo
Por otra parte, el master en Empresas e Instituciones Culturales es una nueva iniciativa que surge ‘con la intención de instruir a profesionales para que adquieran herramientas de gestión propias de la actividad empresarial y el conocimiento riguroso de los sectores culturales’. Directores y gestores de empresas e instituciones culturales (fundaciones, asociaciones, museos, galerías de arte, teatros, salas de conciertos) y formadores del área de Administración de Empresas de diferentes universidades españolas, son los principales responsables. José Gómez Isla y Elena Angulo Aramburu, ex directora general de Cultura de la Junta de Andalucía, son sus directores.

Santillana Formación ya tiene experiencia en la formación de profesionales en empresas de comunicación. Estos dos MBA´s se unen a los que ya imparte como, el V Master en Edición, con la colaboración de la Universidad de Salamanca; el III MBA en Empresas Radiofónicas, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Cadena SER, y el II Master en Propiedad Intelectual, con la colaboración de la Universidad Carlos III y el Grupo PRISA.

Los interesados pueden ampliar la información en www.santillanaformacion.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios