www.gacetadeprensa.com

Editores de todo el mundo se dan cita en el Congreso Internacional de Revistas Profesionales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Congreso se enmarca dentro del Forum de las Culturas de Barcelona 2004
El Congreso se enmarca dentro del Forum de las Culturas de Barcelona 2004
La cita tendrá lugar los próximos 22 y 23 de junio en el World Trade Center de Barcelona. Más de cuarenta ponentes han confirmado su presencia a este evento que congrega a los profesionales más importantes del mundo editorial, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y los anunciantes
Está todo listo par ala celebración del Congreso Internacional de Revistas de Prensa que se celebrará en el mes de junio en Barcelona. El acto enmarcado dentro del contexto del Forum de las Culturas 2004, congregará a las personalidades y grupos más importantes del mundo editorial. Editores, agencias de publicidad, medios de comunicación y anunciantes debatirán sobre cuestiones fundamentales como el presente y futuro de las editoriales de publicaciones b2b, la supervivencia de los editores independientes, la rentabilidad publicitaria de las publicaciones profesionales y las tendencias en el mercado de la distribución.

Más de cuarenta ponentes de catorce nacionalidades distintas han confirmado ya su asistencia a este evento. España contará con la representación, entre otros de la Asociación de la Prensa Profesional (APP), que agrupa y representa a los editores de revistas técnicas y especializadas dirigidas a profesionales, y que cuenta con más de 60 asociados adheridos a editores de 230 cabeceras, y la Federación de Prensa Periódica (FIPP), que tiene presencia en más de 50 países a través de sus 179 miembros y más de 1.000 cabeceras.

El evento pretender aglutinar a la prensa especializada profesional. Es lo que en el sector se conoce con la terminología inglesa ‘b2b’, y se dirige a los diferentes segmentos profesionales. El futuro de este tipo de publicaciones, la supervivencia de los editores independientes, la rentabilidad publicitaria o las tendencias en el mercado de la distribución, son algunas de las cuestiones que se plantearán en estos días.

Patrick Kenealy, Consejero Delegado de International Data Group (IDG), empresa multinacional americana gestora de de contenidos en nuevas tecnologías, será el encargado del discurso de apertura. Entre los ponentes podemos encontrar nombres destacados como William T. Kerr, presidente de la FIPP y de Meredith Corporation; Brita Westerholz, directora de Deutsche Fachpresse;Luis del Olmo, director de marketing de Sol Meliá; Michael Toedman, de McGraw-Hill International; Eusebio Serrano director de OJD; Ian Bedwell; consejero delegado de Global Media; Ramon Mas, director de Nuevos Proyectos de Planeta; Josep Lluís Segú, presidente de Ediciones Doyma; y Keith Jones, director ejecutivo de Reed Business Information.

Además, en este congreso, habrá una sesión enfocada a los nuevos valores del sector editorial, con foros de aprendizaje y de aproximación al sector. Brian Segal, presidente y consejero delegado de Rogers Media, Antoni Reig, periodista y profesor de la UAB, Lola Fernández, directora de Sweet Press, Glenn Hansen, presidente y consejero delegado de BPA International, y Tim Weller director ejecutivo de Incisive Media, entre otros, compartirán sus experiencias en el mundo editorial con estos jóvenes profesionales.

Para los interesados puede ampliar la información en las siguientes webs: www.bcn2004.org o www.app.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios