www.gacetadeprensa.com

Vocento presenta su cuenta de resultados con pérdidas derivadas de ABC

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Vocento ha obtenido un beneficio de 174,6 millones de euros en el último ejercicio
Vocento ha obtenido un beneficio de 174,6 millones de euros en el último ejercicio
"ABC", propiedad del Grupo Vocento, ha multiplicado por 10 el resultado obtenido en el 2002, aunque su aportación al resultado del Grupo supondría unas pérdidas de 25, 3 millones de euros. Los gastos extraordinarios y las indemnizaciones derivadas de la reorganización estructural, son algunos de los condicionantes
Vocento presenta las cuentas del ejercicio del 2003 con un resultado de 174,6 millones de euros. El alto volumen de beneficios queda ensombrecido, sin embargo, por las pérdidas registradas por el diario ABC en el pasado año. A pesar de que el diario obtuvo 2,3 millones de euros, su aportación al resultado consolidado es de unas pérdidas de 25,278 millones de euros. Esto se debe a ‘los gastos extraordinarios derivados de la imputación en resultados del déficit por servicios pasados y las indemnizaciones derivadas de la reorganización estructural’, según se desprende del informe que se va a presentar. No obstante el diario nacional ha conseguido multiplicar por diez el resultado obtenido en el 2003, gracias a la gestión y el control de la partida de gastos, lo que supone unos beneficios de 2,3 millones de euros.

Otros de los datos revelados en este informe sobre las cuentas es la rentabilidad alcanzada gracias a la venta del 12% de Telecinco por 276 millones de euros por parte de Vocento. Con esta operación, el Grupo editor se embolsó una plusvalía de 212 millones de euros, con lo que se ha podido cancelar el crédito de 102 millones de euros que bancos como BBVA tenían con el Grupo.

Además, el diario “El Correo” ha ganado 12, 6 millones de euros, al os que hay que sumar 13,36 millones de euros por puesta en equivalencia gracias a la participación de Gestevisión Telecinco.

Por otra parte, tras un análisis de las líneas de negocio y las proyecciones financieras, se ha iniciado un saneamiento extraordinario de 36,76 millones de euros afectando, principalmente, a Inversor Ediciones, Árbol Producciones, Bocaboca Producciones, Pantalla Digital, Advernet, Telemadroño y Onda 6.

La retribución total con cargo a 2003 sufrirá modificaciones gracias al pago complementario de 13 millones de euros de los accionistas, después de la entrega en septiembre y noviembre del pasado año de dos dividendos a cuenta de seis millones de euros. Esta operación supondrá un aumento del 10% en la retribución total con respecto al pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios