www.gacetadeprensa.com

Pérez Reverte ganador del Premio González-Ruano de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El autor de 'El Capitán Alatriste' recibe 15.000 euros por un artículo antibelicista
El autor de "El Capitán Alatriste" recibe 15.000 euros por un artículo antibelicista
El periodista ha sido galardonado por el artículo ‘Una ventana a la guerra’, publicado en ‘El Semanal’ el 3 de Mayo de 2003. El galardón está dotado con 15.000 euros.
El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte suma un nuevo premio a su larga trayectoria de reconocimientos literarios. En esta ocasión se trata de los Premios González –Ruano, uno de los más prestigiosos del mundo periodístico. El jurado, que falló el premio el pasado 1 de abril, reconoce así el mérito de Reverte a la hora de mostrar al mundo una particular visión sobre los acontecimientos de la guerra de Irak.

Su artículo ‘Una ventana a la guerra’, especie de alegato antibelicista, ha recibido una mención, y un premio en metálico que asciende a 15.000 euros.

Publicado el pasado 3 de Mayo, el artículo concluía con una frase contundente ‘Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos ha vuelto tan estúpidos que de semejante obviedad hacemos una noticia’.

El autor de ‘El capitán Alatriste’ y ‘El Club Dumas’, ha recibido el premio en el Hotel Ritz de Madrid, dónde le fue entregada una escultura de Venancio Blanco, demás del premio en metálico. Consigue así un galardón que el año anterior recayó en el también escritor y periodista Antonio Muñoz Molina.

No es la primera vez que Perez Reverte es condecorado, un Goya al Mejor Guión Adaptado por ‘El maestro de esgrima’, y la medalla de la Academia de la Marina francesa por ‘La Carta esférica’, así lo denotan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios