www.gacetadeprensa.com

Puesta en marcha del proyecto de creación de la Ley Audiovisual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno aprueba un 'Plan Digital' y estudia el borrador de la Ley Audiovisual
El Gobierno aprueba un "Plan Digital" y estudia el borrador de la Ley Audiovisual
El Gobierno ha anunciado la elaboración del primer borrador con ‘carácter inmediato’ para la base de esta regulación en materia audiovisual. El conocido como ‘Consejo Audiovisual’, supone además, dejar sin competencias a la Comisión del Mercado delas Telecomunicaciones.
El ministro de Industria y Comercio, José Montilla ha anunciado la puesta en marcha de unos de los proyectos más ambiciosos del nuevo gobierno, la creación de una Ley Audiovisual que ponga fin a posibles especulaciones en dicha materia. La elaboración del primer borrador ‘será ampliamente debatido’ por profesionales del gremio, Comunidades Autónomas e instituciones para garantizar ‘el principio de pluralidad informativa’ frente a la ‘dispersiñón actual’ del sector audiovisual. ‘Será una ley que reúna en una sola norma al sector de la radio y la televisión’, anunciaron sus responsables.

Sin embargo no oro todo lo que reluce. Este organismo que calificado como ‘independiente’ deberá esclarecer la cesión de competencias con la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, hasta ahora encargada de este tipo de asuntos. Motilla explicó que esta creación se debe a la necesidad de ‘reflejar los grandes cambios en los modelos de negocio que se han producido en el sector como consecuencia de la digitalización’, y anunció que la sede se situará, con mucha probabilidad en Cataluña.

Este Consejo irá unido a la creación de la nueva Ley Audiovisual, una norma, creada para ‘configurar un marco estable que proporcione seguridad jurídica y facilite los proyectos de inversión, a la vez que garantiza el principio de pluralidad informativa’.

Otro de los anuncios fue la preparación de un ‘Plan Digital’, para relanzar la televisión digital terrestre y la radio digital a precios competitivos en el mercado. Algo que hoy en día, no es una realidad tangible por el elevado precio de los aparatos receptores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios