www.gacetadeprensa.com

La edición digital de “La Vanguardia” alcanza 215.000 usuarios gratuitos registrados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'La Vanguardia' optó por un sistema mixto de acceso a su web
'La Vanguardia' optó por un sistema mixto de acceso a su web
El diario catalán cuadriplica su número de suscriptores gratuitos un año después de que decidiera apostar por una fórmula mixta de acceso a su web, que se reparte entre el pago por la totalidad de su contenido y la inscripción gratuita para la mayoría de ellos
La modalidad mixta para gestionar el acceso a la edición digital de “La Vanguardia” está dando buenos resultados. La web del diario catalán cuenta actualmente con 215.000 usuarios registrados, un año después de que decidiese aplicar un sistema mixto para acceder a sus contenidos.

En febrero de 2003, “El Mundo” decidió ofrecer su edición digital mediante el acceso totalmente gratuito y “El País”, mediante el pago de una cuota por todos sus contenidos. “La Vanguardia” adoptó un sistema intermedio, mixto, consistente en cobrar por todos sus contenidos por una parte y, por otra, en exigir cuatro datos básicos a los usuarios que quisieran acceder de manera gratuita a la mayoría de su información.

Un año después, los usuarios inscritos en la segunda modalidad han pasado de 60.000 a 215.000, mientras que la edición de pago cuenta con 15.000 usuarios. Estos lectores tienen a día de hoy acceso a 40 millones de páginas a través de la web de “La Vanguardia”, que ocupa 20 megas de ancho de banda.

El director de www.lavanguardia.es, Chema Alegre, se mostró satisfecho con estos resultados, aunque aclaró que todavía no está resuelta la ecuación de la cuenta de resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios