www.gacetadeprensa.com

“Newsweek” acuerda con Lafayette Press una edición en francés

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número piloto en francés obtuvo muy buenos resultados
El número piloto en francés obtuvo muy buenos resultados
El semanario estadounidense lanzó el pasado mes de enero un número de prueba en francés que cosechó unos resultados que Newsweek International calificó de 'excelentes´, por lo que se pondrá en marcha una edición destinada a países francófonos que tendrá entre un 15 y un 20% de producción propia
La empresa editora Newsweek International señaló esta semana su deseo de cerrar un acuerdo con la francesa Lafayette Press para que ésta sea la encargada de editar la versión de “Newsweek” en francés, que según estimaciones de la empresa, no saldrá antes del próximo verano.

El semanario estadounidense ya lanzó un número de prueba en francés el pasado mes de enero, que salió con 60.000 ejemplares, de los que se vendieron 40.000. En esta primera ocasión, el porcentaje de producción propia llegó al 20%, una cifra que oscilará entre el 15 y 20% en entregas sucesivas.

Las ventas que consiguió el número piloto fueron calificadas por la editora del semanario estadounidense como de 'excelentes´, por lo que, según el que será redactor jefe de esta nueva edición, Thoman Sancton, está dispuesta a conceder la licencia para su publicación en francés a Lafayette Press.

La editora explicó que esta nueva versión de “Newsweek” no pretende competir con otros semanarios franceses y no estará destinada solamente a Francia, sino que pretende llegar a otros países francófonos, como Bélgica, Suiza, Líbano y Québec, en Canadá.

Actualmente, “Newsweek” cuenta, además de con la original en inglés, con cinco ediciones: japonesa, coreana, española, árabe y polaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios