www.gacetadeprensa.com

La revista “Zero” se inscribe como socio de la Asociación de Revistas de Información (ARI)

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Zero' es conocida por publicar reportajes muy polémicos
'Zero' es conocida por publicar reportajes muy polémicos
La publicación dirigida a lectores homosexuales, editada por Zero Press, pasa a formar parte de esta asociación, cuyos objetivos están encaminados a defender los intereses de las empresas editoras que forman parte de ella, gracias a lo cual a partir de ahora se beneficiará de la asesoría de ARI para su actividad ordinaria
La revista “Zero”, especializada en información destinada a un público homosexual, acaba de inscribirse como socio en la Asociación de Revistas de Información (ARI), que fue fundada en 1977 como un colectivo destinado a defender los intereses editoriales de las publicaciones que la componían.

Esta defensa se hace desde tres vértices principalmente: la gestión y defensa de los intereses profesionales y económicos de sus asociados, la intervención como parte y en nombre de sus socios en convenios, conflictos o problemas que surjan como consecuencia de su actividad y el asesoramiento a las distintas administraciones en lo concerniente a la regulación de la prensa de periodicidad no diaria.

Desde su irrupción en el mercado español, “Zero”, editada por el grupo Zero Press, se convirtió en la revista de referencia para los homosexuales. Pero su fama llegó principalmente porque sus páginas y, principalmente, sus portadas, se convirtieron en un escaparate en el que anunciaron su 'salida del armario´ famosos, antiguos ministros, sacerdotes y militares. Asimismo, la portada de “Zero” fue también el vehículo en el que algunos políticos, como José Luis Rodríguez Zapatero y Gaspar Llamazares, anunciaron estar comprometidos con las reclamaciones de los homosexuales.

La última llamada de atención se ha producido en el número que sacó la revista esta misma semana, que abre con una portada dedicada al candidato del PP, Mariano Rajoy, que no ha posado nunca para esta publicación y que, al parecer, ni a él ni al resto de sus compañeros en la calle Génova ha gustado nada la idea. En su último número, con portada dedicada a Rajoy, “Zero” se pregunta si es lícito 'sacar del armario´ a un presidente o algún miembro representativo del Gobierno o si esto iría en contra de las leyes que protegen el derecho a la intimidad, también de las personas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios