www.gacetadeprensa.com

Algunas librerías ponen a la venta por error la quinta entrega de Harry Potter dos días antes de lo previsto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
'Harry Potter y la orden de Fénix' sale a la venta el 21 de febrero
'Harry Potter y la orden de Fénix' sale a la venta el 21 de febrero
Varios establecimientos del centro de Madrid y uno en La Coruña comercializaron ayer 'Harry Potter y la orden del Fénix´antes de tiempo en contra de los deseos de la editorial que tiene los derechos de la obra en España, para que se mantuviese la máxima discreción sobre el libro hasta el 21 de febrero. Por el contrario, el diario “ABC” publicaba hoy en su portada una fotografía de un niño leyendo el ansiado título
Un malentendido rompió ayer por unas horas y para algunos lectores el suspense que ha despertado el lanzamiento de la quinta entrega de la saga del mago más conocido, 'Harry Potter y la orden del Fénix´. Varias librerías del centro de Madrid y otra más en La Coruña pusieron a la venta sus ejemplares, quebrantando las directrices que había impuesto la editorial Salamandra.

Además de que varias personas pudieron hacerse ayer con el libro, el error ha provocado que se difunda uno de sus secretos, su portada, por medio de la fotografía que publica hoy la primera página del diario “ABC”.

Salamandra tiene los derechos de la saga completa de la escritora británica J.K. Rowling en España y había especificado que la quinta entrega habría de salir simultáneamente en todo el país el 21 de febrero a las 10 de la mañana.

Sin embargo, el dueño de la librería de A Coruña explicó que recibieron ayer sus ejemplares que no estaban acompañados de ninguna circular que advirtiese sobre el plazo puesto por la editorial Salamandra. Por este motivo, los empleados de la tienda pusieron en libro en las estanterías, los carteles promocionales e incluso llamaron a aquellos clientes que lo habían encargado para que fuesen a recogerlo.

Además de por el éxito que desde su primera aparición han cosechado las aventuras del mago Harry Potter en todo el mundo, la expectación ante cada nueva entrega de la saga se acrecienta por las estrategias de las editoriales.

En este caso, los impresores, encuadernadores y distribuidores recibieron un comunicado en el que se les pedía que mantuviesen la máxima discreción sobre el contenido del libro, del que sólo había trascendido la información de que consta de 899 páginas y que cuesta 23 euros.

Mañana saldrán a la venta casi un millón de ejemplares en castellano de 'Harry Potter y la orden del Fénix´, de los cuales medio millón se venderán en España. De esta entrega se han hecho tres versiones en castellano, una para España, otra para los países del Cono Sur (Argentina, Chile y Uruguay) y otra para el resto de Latinoamérica y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios