www.gacetadeprensa.com

Herrero denuncia ante la CNMV que Antena 3 ocultó información en relación a sus emisoras de radio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ésta es la segunda carta que Herrero remite a la CNMV
Ésta es la segunda carta que Herrero remite a la CNMV
El propietario de Kiss FM solicita por segunda vez al órgano regulador que investigue si Antena 3 obvió en sus folletos informativos antes de salir a Bolsa datos en relación a los términos del acuerdo que existía entre Onda Cero y las emisoras de Radio Blanca
El propietario de Radio Blanca, Blas Herrero, ha solicitado por segunda vez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que exija a Antena 3 que aclare numerosos datos relacionados con el acuerdo que existía entre Onda Cero y la red de emisoras de su propiedad y que, al parecer, habría ocultado en los folletos informativos que elaboró la compañía acerca de su situación empresarial antes de salir a Bolsa.

Éste es el segundo escrito que Herrero remite a la CNMV para solicitar la misma información de Antena 3. La primera misiva fue enviada en el mes de octubre y, según fuentes de Antena 3, la compañía del Grupo Planeta ya amplió los datos.

Según la carta, Blas Herrero considera que Antena 3 ocultó información referida a la emisora de radio integrada dentro de la compañía, Onda Cero. La misiva llega en un momento en que queda menos de un mes para que el próximo 15 de marzo se haga público el laudo arbitral con una resolución definitiva del contencioso que enfrenta al propietario de Radio Blanca con Onda Cero.

La causa principal del desacuerdo es si debe o no cumplirse un acuerdo de compra de Kiss FM por parte de Onda Cero que, firmado por el antiguo propietario de la radio, Telefónica, contenía condiciones económicas muy beneficiosas para Herrero. El problema se generó cuando Onda Cero, junto a Antena 3, fue adquirida por el Grupo Planeta, que se negó a mantener los términos de dicho preacuerdo.

Como ya hiciera el año pasado, Blas Herrero vuelve a denunciar que la compañía, ahora propiedad del Grupo Planeta, no informó correctamente de su situación patrimonial porque no informó de la obligación de entrega por parte de Onda Cero de los bienes y derechos de 48 emisoras que no son de su propiedad.

Asimismo, Antena 3 no informó de su obligación de devolver las emisoras propiedad de Radio Blanca al término del contrato existente, en 2011, fecha que podría adelantarse en caso de que cambiase la titularidad de Antena 3, lo que, efectivamente, ocurrió.

En cuanto a otro de los puntos que mantienen el enfrentamiento entre Onda Cero y Kiss FM, Herrero considera que los folletos informativos no mencionaban los términos del acuerdo de compra, en una operación cuyo montante se calcularía en base a los datos de audiencia de la emisora musical.

Por último, Blas Herrero recuerda que se suprimieron la obligación de Onda Cero de prestar un aval bancario a Radio Blanca y el compromiso de la radio de Planeta de no poner en marcha ningún otro proyecto de radio musical mientras esté vinculada con Radio Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios