www.gacetadeprensa.com

Informadores de Brasil, Costa Rica, Argentina y España reciben los I Premios Rey de España de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Agencia EFE otorgó la primera edición de estos premios
La Agencia EFE otorgó la primera edición de estos premios
El Rey hizo entrega de los galardones internacionales que otorgaron este año por primera vez la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana y que, en sus distintas categorías, recayeron en los brasileños Rodrigo Lopes y Domingos Peixoto, las costarricenses Mónica Gómez Robleto y Mónica Umaña Delgado, la española Pilar Requena del Río y el argentino Julio Lagos.
Don Juan Carlos entregó ayer los I Premios Internacionales de Periodismo Rey de España que convocaron por primera vez este año la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Iberoamericana para renocer la labor de informadores a ambos lados del Atlántico.

En una ceremonia en la que el monarca español destacó que la comunicación es 'uno de los puentes más sólidos que existen´, seis periodistas fueron premiados en las cinco categorías diferentes.

El brasileño Rodrigo Lopes recogió el Premio Iberoamericano por una serie de reportajes titulada 'Uma nova chance para Argentina´ que se publicó en el diario “Zero Hora, y las dos periodistas de Costa Rica Mónica Gómez Robleto y Mínica Umaña Delgado fueron distinguidas en la categoría de Prensa por su reportaje 'Escuela Polémica´ que publicó el diario “El Día”.

Por su parte, la española Pilar Requena del Río recibió el galardón en la categoría de Televisión, el argentino Julio Lagos lo hizo en el apartado de Radio, y el brasileño Domingo Peixoto, en el de Fotografía.

Los Premios de Periodismo Rey de España, que celebraron este año su primera edición, tienen una cuantía total de 33.000 euros, 9.000 de ellos para el Premio Iberoamericano y 6.000 euros para los premiados en las otras cuatro categorías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios