www.gacetadeprensa.com

Prisa vende el 10% de Eurohueco para formar un importante grupo de impresión en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Prisa se ha aliado con Polestar e Ibersuizas para crear un grupo de impresión
Prisa se ha aliado con Polestar e Ibersuizas para crear un grupo de impresión
Prisa ha vendido el 10% de Eurohueco al grupo Bertelsmann. El motivo es la creación de Dédalo Grupo Gráfico SL. el nuevo grupo de impresión que han formado el grupo presidido por Jesús de Polanco, Polestar y la sociedad de capital riesgo Ibersuizas. Esta nueva entidad va a ser una de las más importantes de su sector.
Prisa tenía que deshacerse del 10% de Eurohueco ya que se trataba de la condición impuesta por la Comisión Europea para permitir la fusión de la filial del grupo, Prisaprint, con el grupo británico Polestar y formar una de las empresas más competitivas del sector de la impresión: Dédalo Grupo Gráfico S.L. Esta sociedad estará participada en un 40% por cada compañía y un 20% estará en manos de la sociedad inversora Ibersuizas.

Dédalo Grupo Gráfico SL. formalizó en diciembre un contrato de Préstamo y Crédito Sindicado por valor de 125 millones de euros con Banesto como banco agente y la participación de Banco Santander Central Hispano, Deutsche Bank, SAE y HSBC España.

Este nuevo grupo de impresión nace con buena estrella ya que cuenta con una buena localización geográfica de sus distintas plantas y una cartera de clientes en la que se encuentran los principales editores de diarios y revistas españolas, compañías multinacionales y grandes superficies comerciales. Se prevé que Dédalo Grupo Gráfico SL alcance una facturación agregada superior a los 200 millones de euros anuales y destinará gran parte de su producción al mercado internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios