www.gacetadeprensa.com

Una ampliación de capital da a Planeta el 82% del control de CEAC y Home English

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Planeta DeAgostini invertirá por segunda vez en Nurtas Land
Planeta DeAgostini invertirá por segunda vez en Nurtas Land
Con la inversión de seis millones de euros, Planeta DeAgostini amplía su participación en Nurtas Land -la empresa propietaria del Centro de Estudios CEAC, Editorial CEAC y Home English- y pasa de poseer del 75 al 82% de la compañía con el objetivo de ´desahogar su actual estructura financiera´.
El pasado mes de diciembre un juzgado de Barcelona admitió la inyección de seis millones de euros por parte de Planeta DeAgostini en la empresa Nurtas Land -propietaria del Centro de Estudios CEAC, Editorial CEAC y Home English-, en virtud de un escrito enviado al juez en el que se aseguraba que ésta 'necesita con urgencia una inyección de capital fresco para desahogar su actual estructura financiera´.

A partir de ahora, Planeta DeAgostini pasa a controlar el 82% de la compañía. Antes de la ampliación de capital, la editorial poseía el 75% de las acciones, mientras que el 25% restante eran de Omitsend (antes Grupo CEAC), empresa que actualmente es encuentra en suspensión de pagos y que no ha cubierto su parte.

Esta es la segunda vez que Planeta DeAgostini invierte dinero para reflotar Nurtas Land, justo antes de que Grupo CEAC –matriz de Opening, Aidea y Vega Telemárketing- presentara la suspensión de pagos en julio de 2002.

Entonces, Planeta DeAgostini aportó 12 millones de euros con el que controlaba el 75% de la compañía, un porcentaje que ahora ha aumentado al 82% gracias a la inyección de otros seis millones.

A partir de la primera ampliación (de 12 millones) Nurtas Land intentó reestructurar el negocio para lo que se llevó a cabo un ajuste de personal, pasando de 550 a 365 trabajadores y el diseño de un nuevo plan estratégico para Home English y CEAC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios