www.gacetadeprensa.com

Los socios italianos de “El Mundo” deciden mantener a Pedro J. en su puesto hasta el 2007

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Pedro J. será Editor Ejecutivo hasta 2010
Pedro J. será Editor Ejecutivo hasta 2010
La empresa editora de “El Mundo”, Unedisa, y el grupo italiano Rizzoli-Correre della Sera (RCS) han acordado un plan estratégico que determina el futuro de “El Mundo” durante los próximos seis años. De momento han decidido que su Director, Pedro J. Ramírez, conserve su puesto hasta el 31 de diciembre de 2007.
Pedro J. Ramírez, después de meses de incertidumbre sobre su futuro inmediato, tiene asegurado su puesto hasta el 2007, según ha publicado el boletín On Line, ‘El Confidencial’. A partir del 1 de enero del año siguiente su cargo será ocupado por un sustituto elegido, a propuesta de Ramírez, por una Junta de Fundadores en las que estarán representados los consejeros accionistas individuales del grupo, los cuatro socios promotores y accionistas que hayan constado como tales durante al menos diez años.

A pesar de su marcha como Director, la sombra de Pedro J. es alargada y su influencia continuará estando muy presente ya que ocupará el puesto de Editor Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2010 y seguirá controlando la línea editorial de “El Mundo”. Esta noticia pone fin a los constantes rumores sobre el fututo de Pedro J. A mediados de septiembre, algunos medios de comunicación apuntaban que el objetivo de los italianos era ir cambiando, sin traumas, el modelo de gestión de la entidad y que, en cuanto culminara el pacto de sindicación, Ramírez sería sustituido.

Además, tal y como se había anunciado a mediados de julio del año pasado, Giorgio Valerio de RCS ha sido confirmado como Vicepresidente y Consejero Delegado.

Otro de los cambios que habrá en la cúpula directiva será el de Alfonso Salas que pasa de ser Director general de Unidad Editorial S.A. a desempeñar el cargo de Presidente no ejecutivo del consejo y encargado de las relaciones institucionales del grupo.

RCS posee en la actualidad el 89% del capital de Unedisa y se ha comprometido a adquirir los títulos de los accionistas minoritarios al precio que se pagó en febrero de 2003 por la participación de Recoletos (30%) y de los fundadores. Con esta compra, el grupo italiano alcanzará el 98% de Unedisa. La fuerte presencia de RCS en la compañía editora española se hará sentir en la línea editorial del periódico. Los italianos tendrán derecho a opinar sobre temas editoriales, sobre todo en relación a aquellos que puedan afectar a sus planes empresariales.

Estos acuerdos se presentarán en la próxima Junta General de Unedisa, que tendrá lugar el 23 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios