www.gacetadeprensa.com

Los confidenciales de la red emprenden una batalla para reformar la Propiedad Intelectual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
‘Periodista Digital’ ha reconocido que reproducir los contenidos blindados de las ediciones digitales de “El País” y “El Mundo” es algo reprobable legalmente, pero no se da por vencido y ha decidido comenzar una batalla por la libertad de información.
Con el apoyo de los confidenciales de la red, el boletín On Line dirigido por el controvertido David Rojo, ha emprendido una lucha para lograr la reforma legal de derecho de la Propiedad Intelectual en Internet.
Según ‘Periodista Digital’ la ley que regula la propiedad intelectual está anticuada y favorece a los grandes grupos mediáticos. El boletín digital se queja en su portada del canon de los CD, la demanda contra usuarios de redes P2P (intercambio de archivos por la red) y de la campaña contra los métodos de ‘Periodista Digital’ para lograr exclusivas, que demuestran, según él, la parcialidad de esta ley.
La publicación dirigida por Rojo se ha visto inmersa recientemente en un notable escándalo debido a la entrevista, conseguida de forma muy dudosa, que David Rojo le hizo al asesino confeso de Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, Tony Alexander King. La prensa española se llevó las manos a la cabeza por la forma en que Rojo logró la exclusiva (entrando en la cárcel como abogado, entrevistando al recluso sin identificarse como periodista y dictándole unas cartas de arrepentimiento que posteriormente aparecieron en un tabloide británico) y le afeó su conducta. Uno de los periódicos más duros con él, a pesar de que el hermano de David, Alfonso Rojo, es el Subdirector, fue “El Mundo” y más concretamente su Director, Pedro J. Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios