www.gacetadeprensa.com

¿Cuán Efectiva es la Publicidad?

Erik Wilberg / Fuente: www.revista-ideasonline.org

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La mayoría de la gente probablemente coincidirá en que la única forma de saber si un aviso ha sido eficaz es esperar los resultados de la caja registradora en el local comercial. Pero eso no siempre es suficiente para el anunciante que planifica sus acciones de marketing a través de muchos medios distintos. Hay muchas formas de hacer investigación – pre y post – sobre los avisos, reduciendo el riesgo de la inversión en los medios de comunicación y mejorando el marketing a través del periódico local.
Durante los dos últimos años, se ha inventado un nuevo e ingenioso sistema, en Suecia, uno de los países de mayor lectura de periódicos en el mundo, con un promedio de lectoría diaria promedio de 82 por ciento.
Combinando la lectoría del periódico con la alta tasa de penetración de Internet en los hogares suecos (el 78 por ciento de la población tiene acceso a Internet), se ha desarrollado un sistema que ofrece lo mejor de ambos mundos. Se ha ofrecido a los periódicos pequeños y medianos un avanzado estudio de la respuesta publicitaria.
El método, denominado RAM, por Research and Analysis of Media [Investigación y Análisis de los Medios], funciona de esta manera:
Se recluta mediante avisos en el periódico o en una página Web del periódico, un panel de 800 a 1.200 lectores. Al invitarlos a suscribirse, (generalmente a cambio de una pequeña recompensa o ampliación del período de suscripción), se les pide que proporcionen cierta información sobre sí mismos – edad, nivel de instrucción, ingresos e intereses.
Cuando un anunciante desea probar cómo fue el aviso, coloca un pedido de encuesta en el sitio web RAM, enviando también una foto digital del propio aviso, la primera plana del periódico y la página en la que apareció el aviso (a menos que haya sido un aviso a toda página).
Entonces se envía un e-mail a los panelistas del RAM, y ellos tienen 24 horas para completar el cuestionario que se les presenta cuando se conectan a su parte del sitio Web de RAM. Para llamarles la atención y recordar a los panelistas también se usa el SMS (servicios de mensajes cortos) del teléfono celular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios