www.gacetadeprensa.com

El uso de Internet viene determinado por la edad y no por la riqueza

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El uso de Internet está determinado por la edad y no por el nivel económico. Ésta es la principal conclusión del estudio del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña) realizado a partir de entrevistas a 2030 británicos mayores de 14 años.
Los jóvenes son los que más y mejor navegan, al margen de su clase social, nivel cultural y capacidad económica. Tras un exhaustivo estudio basado en encuestas a más de 2000 británicos mayores de 14 años, el Instituto de Internet de la Universidad de Oxford ha determinado que es la edad y no el dinero, lo que determina el uso de Internet.
Tan sólo un 22% de los jubilados del país se deciden a conectarse y utilizar la red, sin embargo, un aplastante 98% de los estudiantes británicos tienen en Internet un importante aliado para informarse, hacer amigos o jugar. En el resto de Europa la utilización de la Internet es muy parecida.
Con estos datos se acabó la creencia de que el uso de la red propicia diferencias entre clases sociales, y de que sólo los más pudientes pueden disfrutar de la revolución que está suponiendo Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios