www.gacetadeprensa.com

Premio a la Libertad de Expresión para el Colegio de Periodistas de Galicia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia acaba de ser galardonado con el Premio a la Libertad de Expresión 2003, que entregará la Unión de Periodistas Valenciana el próximo 6 de mayo.
La junta directiva de la asociación de profesionales quiso compartir el premio con todos los colegiados y periodistas gallegos. El galardón reconoce la denuncia de la asociación contra el "apagón informativo" y las dificultades a las que se enfrentaron los informadores gallegos, a la hora de aclarar la catástrofe del Prestige. En este sentido, desde el colegio profesional, se asegura que el premio debe alcanzar a la sociedad gallega, "por el esfuerzo llevado a cabo en las negras semanas" vividas y "por haber afrontado con determinación las censuras", a la sombra de una tragedia que sigue pidiendo algo de luz.
Otros galardonados han sido la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la plataforma Nunca Máis, el programa "Caiga quien caiga", el periodista Julián Antonio Ramírez y las televisiones locales de Pilar de la Horadada y de Orihuela (Alicante).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios