www.gacetadeprensa.com

"Le Monde" denuncia a los autores del libro que critica el rotativo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La polémica envolvió al libro "La cara oculta de Le Monde" desde su lanzamiento. Ahora el diario francés, protagonista de la obra, ha denunciado por difamación a sus autores, Pierre Pèan y Philippe Cohen, a la editorial Fayard y a su director, Claude Duran.
El rotativo reclama que se les imponga una multa de un millón de euros por daños y perjuicios, que se publique dicha sentencia en diferentes medios y en los ejemplares aún no vendidos del libro. Los redactores del diario calificaron la obra como "un panfleto chirriante y de extrema violencia, y no como una investigación rigurosa", aunque desde la dirección sólo se anunció que "defenderían sólidamente su honor".
Las críticas incluidas en el estudio tachan al periódico francés de ser "una máquina al servicio de sí misma, que hace y deshace reputaciones en función de sus intereses empresariales". Según sus autores, "Le Monde" ya no es "aquel periódico riguroso, equilibrado y austero", punto de referencia en el desarrollo de la democracia francesa después de la Segunda Guerra Mundial. Las investigaciones de los periodistas concluyen que la cabecera ha traicionado su espíritu fundacional y que ahora sólo sirve a sus propios intereses, en detrimento del servicio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios