www.gacetadeprensa.com

Rizzoli y Recoletos cierran el acuerdo que marcará el futuro de Unedisa

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rizzoli y Recoletos cierran el acuerdo que marcará el futuro de Unedisa
Los italianos del Grupo Rizzoli han alcanzado un acuerdo con el Grupo Recoletos por el cual se hace con la participación del 30% que hasta ahora mantenía en Unidad Editorial, la empresa editora de "El Mundo", el holding editorial español editor de "Marca".
Han hecho falta dos meses de duras negociaciones para que se cerrara una operación por la cual Recoletos se embolsa 42 millones de euros por su paquete accionarial en Unedisa. De esta forma, los italianos de Rizzoli pasan a controlar el 82,93% de "El Mundo" y ya ha iniciado los primeros cambios en la cúpula directiva. De momento, Gianni Valerio, hasta ahora director general de Desarrollo Corporativo en Milán, se ha convertido en el nuevo consejero delegado de Unedisa, por lo que pasa a encargarse de la gestión de la cabecera dirigida por Pedro J. Ramírez, nombramiento que, sin duda, tendrá consecuencias en el funcionamiento del diario.
Este acuerdo parece ser el inicio de un más que predicible aumento de la presencia de los italianos de Rizzoli Corriere della Sera en el panorama mediático español; al menos, así se desprende de las declaraciones de los responsables del grupo: "Vamos a hacer muchas cosas en España". Termina así un periodo en el que los socios italianos mantuvieron una posición pasiva en el desarrollo de los acontecimientos que han marcado la marcha de "El Mundo" en los últimos tiempos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios