www.gacetadeprensa.com

Recoletos ultima con Rizzoli la venta de su participación en "El Mundo"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recoletos ultima con Rizzoli la venta de su participación en "El Mundo"
Hoy puede ser un día clave para el futuro del consejo de accionistas de Unedisa, la empresa que edita "El Mundo" de Pedro J. Ramírez. Todo apunta a que hoy se cerrará el acuerdo por el que el Grupo Recoletos venderá a Rizzoli el paquete accionarial del 30% que el holding español posee de Unidad Editorial.
En los últimos días se ha podido saber que los italianos del Grupo Rizzoli comenzaban a mostrar su impaciencia por hacerse con el control de "El Mundo". Desde que los italianos llegaron a Madrid dispuestos a hacerse con el dominio de la cabecera editada por Unedisa y dirigida por Pedro J. Ramírez, han mantenido numerosas reuniones con los responsables de Recoletos para hacerse con el paquete accionarial del 30% que el grupo editorial español conserva de "El Mundo".
Con esta participación, Rizzoli pasaría a controlar el 82,93% de la cabecera editada por Unidad Editorial, aunque lo más probable es que los italianos traspasen a otras manos el porcentaje de capital que ahora posee Recoletos.
El estancamiento en el que se llegaron a encontrar las negociaciones provocaron que el grupo italiano diera un ultimátum a Recoletos, ofreciéndole 42 millones de euros por su paquete accionarial en "El Mundo", una cifra que los italianos consideran suficiente "para una participación que no es de control y que en realidad no necesitamos, y que permitiría a Jaime Castellanos apuntarse una pequeña plusvalía, lo cual no es moco de pavo teniendo en cuenta las circunstancias descritas". Pese a que desde el grupo español no estaban dispuestos a ceder, puesto que valoran la venta en 60 millones de euros, Rizzoli anunció que la oferta nunca superaría los 45 millones de euros, lo que ha llevado a los dos grupos a firmar el acuerdo definitivo que ronda los 43 millones de euros.
Una vez culminada la operación, Cesare Romiti, presidente de Rizzoli, está estudiando quién ocupará la dirección general de Unedisa, mientras que Antonio Fernández Galiano se perfila como consejero delegado, mientras que la presidencia continuará en manos de Alfonso de Salas, al tiempo que Pedro J. se mantiene como director de "El Mundo".
En cuanto al paquete accionarial del 17% que no gestiona el Grupo Rizzoli, continuará en manos de los fundadores de la cabecera que todavía continúan en el proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios