www.gacetadeprensa.com

Ya hay fecha para el juicio contra Pedro J. Ramírez

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ya hay fecha para el juicio contra Pedro J. Ramírez
El próximo lunes 10 de febrero, Pedro J. Ramírez acudirá a la sala de vistas del Juzgado de lo Social núm. 11 de Madrid como parte implicada en la demanda interpuesta por Francisco Frechoso contra Unidad Editorial y contra el director de "El Mundo" por un presunto delito de vulneración del derecho a la información.
Frechoso, redactor jefe de "El Mundo", presentó esta demanda al considerar que se coartó su libertad de expresión cuando, tras afirmar en la tertulia matinal "La Mirada Crítica" de Telecinco que "lamentaba que los ejemplares del periódico El Mundo tuvieran que ser sacados de la imprenta en furgones de la policía el día de la huelga general del 20-J", fue obligado a abandonar su puesto en esta tertulia por no tener en cuenta las directrices de Pedro J. Ramírez.
Las declaraciones de Frechoso se realizaron poco después de que Pedro J. enviara a sus redactores una nota en la que les comunicaba la necesidad de informar a los responsables de la empresa editora acerca de su participación en las diversas tertulias tanto en radio como en televisión. Esta nota fue el detonante de la salida de Carmen Gurruchaga de la redacción de "El Mundo".
Parece que Pedro J., autoproclamado en numerosas ocasiones adalid de la libertad de expresión e información, lo tendrá muy complicado para salir airoso del juicio al que se enfrenta por vulnerar uno de esos derechos que el declara defender a ultranza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios