www.gacetadeprensa.com

El 'low cost' llega a los viajes de la plantilla de Sogecable

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Recortes en El País, Cinco Días, AS, Prisacom y ahora también en... Sogecable. Los viajes de enviados especiales ya no se realizan en avión y que por el contrario, se les obliga a desplazarse en coches alquilados por toda la geografía española.
Esto afecta especialmente a los redactores de deportes que deben desplazarse a diferentes zonas y a los que se les obliga a volver a Madrid después de finalizado el partido. En otros tiempos se les pagaba una noche de hotel.


Por ejemplo si los redactores de deportes deben cubrir un partido en Valencia, no pueden desplazarse en avión desde Madrid, tienen que viajar en un coche de alquiler y al finalizar el encuentro se les obliga a regresar a Madrid, ya que ya no se les paga una noche de hotel, para que vuelvan al día siguiente.



Otro ejemplo es que si deben ir a Santiago de Compostela, no pueden coger un vuelo Madrid-Santiago, sino que deben ir en vuelos de 'low cost' hasta Vigo y de ahí coger un coche a Santiago. Estas medidas son partes de los severos recortes que imperan en Prisa para intentar recortar al máximo sus costes operativos.



Ya os lo hemos contado en otras empresas del Grupo e incluso en AS, donde los viajes de enviados especiales prácticamente se han restringido a cero. En la Ser se han cortado todos los taxis y en Cinco Días se han quitado los coches de empresa. Y es que dentro de las partidas de gastos del Grupo, los viajes son uno de los más abultados.



La plantilla entiende los recortes, pero piden que sean equitativos para todos los miembros de la empresa. Y es que según nos cuentan, los directivos no están restringiendo sus viajes y siguen cargando al Grupo el coste de muchos de sus desplazamientos personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios