www.gacetadeprensa.com

Los trabajadores de TV3 se ponen en huelga

Prnoticias.es

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las Elecciones Europeas ya están aquí, y como en cada campaña electoral las televisiones públicas tienen que dedicarle un espacio a los partidos políticos candidatos rigiéndose por el criterio de la proporcionalidad según los votos.
Los profesionales de los medios creen que debe regir el criterio informativo y para reclamar esto TV3 ha optado por hacer una serie de huelgas parciales.


La Asociación de la Prensa de Madrid y los Colegios de Periodistas de Cataluña y Galicia insistieron en este punto hace un par de días, un día antes de que comenzara la campaña para las europeas. Representantes de TV3 estuvieron allí presentes para reclamar que esta imposición se acaba en las televisiones públicas.


La Asamblea general de trabajadores de Televisión de Cataluña ha aprobado por ello hacer huelgas parciales durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas como protesta a la imposición de los 'bloques electorales' cronometrados, dictados por el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. Creen que esto va en contra de los criterios profesionales y esto puede menoscabar el derecho a la información de los ciudadanos.

Estos paros parciales se han convocado para los días 2, 3, 4 y 5 de Junio, de 19:30 h a 21:30 h y el día 5 de Junio de 23 a 24h. Estos paros se suman a los que ya ha convocado Cataluña Radio. Ambos medios quieren mostrar su descontento con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que se comprometió en las últimas elecciones a no establecer criterios de tiempo proporcional y que ha aprobado un documento que vuelve a establecer los bloques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios