www.gacetadeprensa.com

VIA presenta el procesador de 1 Vatio, la CPU x86 con más eficiencia energética del mundo

Acceso.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El procesador VIA Eden ULV de 500MHz muestra las ventajas del funcionamiento y diseño de la x86 a la industria integrada, consiguiendo una amplia adopción de la industria.
VIA Technologies, Inc, líder innovador y creador de la tecnología de chips de silicio y soluciones de plataforma de PCs, ha anunciado la suma de 500 MHz a la familia de procesadores de voltaje ultra bajo (ULV) VIA Eden. Con una mínima energía de tan solo 0,1 vatios, el procesador VIA Eden (ULV) de 500MHz ha sido diseñado desde cero para encontrar los requisitos de una energía baja para una amplia gama de aplicaciones ultra móviles, industriales y comerciales.

El nuevo procesador, junto con varias placas para el consumidor, ser á exhibido en la Conferencia de Sistemas Integrados de Taiwán, que se llevará a cabo del 23 al 24 de agosto en Taipei.

Redefiniendo la eficiencia energética, el procesador VIA Eden ULV de 500MHz sin ventilador alcanza una velocidad sin precedentes para un procesador x86 completo dentro de un sobre de energía extraordinario de 1 vatio, creando nuevos reinos en el diseño de sistemas potentes y silenciosos. Dentro del paquete ultra compacto NanoBGA2 de 21mm x 21mmm, el procesador VIA Eden ULV permite a la plataforma x86 caber en chasis incluso más pequeños y ligeros que antes.

“El dar a nuestros clientes los componentes básicos para crear sistemas innovadores y conducir la tecnología de ordenadores a nuevos mercados define nuestra estrategia “Pequeño y Bonito”, comenta Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Corporativo de VIA Technologies, Inc. “Con su funcionamiento, eficiencia energética y su tamaño compacto, nuestro nuevo procesador VIA Eden ULV proporciona un camino para los desarrolladores integrados para añadir un valor real a sus sistemas e impulsar el mercado hacia delante.”

El nuevo procesador puede ser combinado con el procesador de sistema de medios ultra compacto VIA CX700/M, un chipset digital avanzado “todo en uno” con una máxima energía operativa de solo 3,5 vatios, soportando una amplia gama de opciones multimedia, conectividad y almacenamiento y permitiendo plataformas de sistemas con una energía máxima de menos de 10 vatios.

Más información del procesador VIA Eden ULV de 500 MHz puede ser encontrada en el Reporte Oficial “El procesador de 1 vatio: hacienda el x86 más accesible para el Mercado integrado”, disponible para descargas en la página web de VIA en:

http://www.via.com.tw/en/downloads/whitepapers/processors/WP070823Eden500MHz.pdf.

Amplio apoyo de la Industria

Especialmente dirigido a aplicaciones donde el funcionamiento ultra frío, ultra silencioso, y sumamente confiable es esencial, el procesador VIA Eden ULV de 500MHz es idealmente apropiado para desarrolladores que buscan construir sistemas de energía ultra baja. Estas ventajas han sido reconocidas por varias industrias líderes integradas, incluyendo:

AAEON, Acrosser, Adlink, Advansus, Advantech, Aquila, Arbor, Avalue, Axiomtek, Biostar, Bona, Boser, Commate, E-TOP, Flexus, Freetech, Ibase, IEI, Inhand, IPOX, Kontron, Lanner, Liantec, Maple, Nexcom, Posiflex, Portwell, Termtek, Unication y Unicorn.

“Con una energía máxima de tan solo 1vatio, el procesador VIA Eden ULV de 500MHz ha traído finalmente el diseño x86 al reino del Mercado integrado,” comenta Richard Hung, Gerente de Producto en Advantech. “Este notable bajo consumo de energía ha permitido a nuestro PCM-4372 proporcionar toda la energía, funcionamiento y versatilidad de la arquitectura x86 a nuestros clientes.”

“El VIA Eden ULV 500MHz fue la opción lógica para nuestro nuevo 5,25” SBC, EBM-CX700 y delgado ordenador de tamaño B5, el ASM-CX700,” comentó Sam Wang, Vicepresidente de Avelue. “Ahora que VIA ha traído al Mercado un procesador x86 que no tiene el alto consumo energético prohibitivo de otras ofertas, las ventajas en términos de versatilidad, disponibilidad de software y hardware compatibles, y funcionamiento no pueden ser pasadas por alto.”

“La nueva serie AFOLUX de PPC todo en uno es impulsada por los nuevos procesadores VIA Eden ULV de 500MHz,” comentó Teddy Kuo, CEO de IEI Technology Corp. “El VIA Eden es una gran solución sin ventilador para aplicaciones integradas críticas. Todos los PPC AFOLUX han construidos módulos GPRS y Bluetooth permitiendo una rápida transmisión de red inalámbrica para el autoservicio, construcción automatizada y aplicaciones multimedia.”

"La innovación de VIA en su familia de procesadores establece nuevas normas para el funcionamiento de baja energía y niveles de alto rendimiento en el mercado integrado, y nos permitió crear nuestro nuevo Posiflex-KS6200,” comentó Cheng Man, Vicepresidente de Marketing y Ventas de posibles Technologies, Inc. “El Eden ULV de 500MHz responde a la llamada de un gran número de diseñadores demandando compatibilidad con x86, alto rendimiento, eficiencia energética, naja disipación de calor y la integración de chipset en sistemas integrados.”

Algunos de estos clientes mostrará productos en la Conferencia de Sistemas Integrados que tendrá lugar en Taipei del 23 al 24 de agosto de 2007; para más información sobre este evento consulta la página web de VIA en:

http://www.via.com.tw/en/company/events/esc_taiwan2007/

Acerca del VIA Eden ULV de 500MHz

Basado en la arquitectura CoolStream de VIA, el procesador VIA Eden ULV de 500MHz es fabricado usando un proceso 90nm avanzado, que permite velocidades de hasta 500MHz con un consumo ultra bajo de energía de 1vatio como energía máxima y 100mW (0.1 vatios) como energía mínima. Integrada al procesador está la tecnología StepAhead de VIA, que dispone de una serie extensa de características que mejoran el funcionamiento incluyendo el VIA V4 bus de 400MHz, dieciséis etapas de tuberías, predicción de rama sofisticada y el exclusivo componente L2 eficientemente aumentado a una velocidad de 128KB, asegurando que el consumo de baja energía del procesador no perjudica el funcionamiento.

Consciente de la necesidad creciente de seguridad en aplicaciones integradas, el VIA Eden ULV de 500MHz integra el sistema de seguridad x86 más rápido del mundo: el motor de seguridad VIA PadLock, que destaca el juego de herramientas de seguridad más extenso del mundo para permitir en tiempo real la codificación de la información de grado militar. Codificación AES, Secure Hash Algorithm SHA-1 y SHA-256, y el multiplicador Montgomery para acelerar el proceso de codificación usado bajo RSA y otras transmisiones públicas claves en velocidades invencibles, además de una protección NX para impedir que los gusanos se propaguen, y el número aleatorio basado en cuantías duales dan una fundación firme a todas las herramientas de codificación para la seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios