www.gacetadeprensa.com
Sony prepara una batería que funciona con glucosa

Sony prepara una batería que funciona con glucosa

Techspot.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Sony acaba de anuncia que ha logrado crear un prototipo de una batería ambiental que produce electricidad a través de las reacciones químicas de la azúcar. La bio celda, que mide 39 milímetros cúbicos, logro una salida de 50 milivatios, lo suficiente para hacer funcionar un Walkman, dijo Sony.

Encimas que digieren azúcar extraen electrones y iones de hidrogeno de la glucosa. Los iones de hidrógeno pasan por una membrana separadora al rayo catódico donde absorben oxigeno del aire para producir agua como un residuo. Los electrones fluyen alrededor del circuito afuera del dispositivo produciendo la electricidad necesaria.

Algo muy interesante de este nuevo método es que no requiere azúcar u otra fuente de glucosa pura, como fue demostrado por un empleado de Sony que utilizo una bebida energizante dulce para hacer funcionar un reproductor de música con un par de parlantes.

El desarrollo de esta batería todavía esta en sus etapas iniciales, pero la compañía cree que la tecnología puede ser la base para una fuente de energía alterna que protege el medio ambiente con el potencial de reemplazar las baterías de litio en el futuro. Sony dijo que continuará con el desarrollo de este prototipo y sus estudios para encontrar usos prácticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios