www.gacetadeprensa.com
‘La Garita’ con Vaquero y Clavero debuta el 14 de julio en La 1
Ampliar

‘La Garita’ con Vaquero y Clavero debuta el 14 de julio en La 1

jueves 10 de julio de 2025, 01:22h

RTVE ha anunciado el estreno de 'La Garita', un nuevo programa para el access prime time de La 1, que se emitirá a partir del lunes 14 de julio. Presentado por los cómicos J.J. Vaquero y Álex Clavero, el show mostrará las peripecias de dos guardias de seguridad con acceso al archivo de RTVE durante el verano. El programa promete entretenimiento fresco y divertido, combinando comentarios improvisados sobre programas clásicos con guiños a la actualidad. Vaquero y Clavero, conocidos por su humor irreverente, buscarán ofrecer una experiencia única a los espectadores mientras repasan la rica historia televisiva del canal.

RTVE ha dado a conocer su más reciente propuesta para el access prime time de La 1: ‘La Garita’. Este nuevo programa contará con la participación de los cómicos J.J. Vaquero y Álex Clavero, quienes asumirán el papel de dos guardias de seguridad que disfrutarán de acceso libre a las instalaciones de RTVE durante el verano. La emisión se iniciará el próximo lunes 14 de julio, reemplazando a ‘La Revuelta’, mientras David Broncano y su equipo se encuentran de vacaciones.

En la presentación del programa, los cómicos estuvieron acompañados por importantes figuras como Félix Millán, productor ejecutivo de RTVE; Alejandro Flórez, director general de 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO); y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, quien moderó el evento. Eizaguirre destacó que ‘La Garita’ representa una “gran ocasión para pasar un buen rato”.

Félix Millán enfatizó la intención del programa: “Queremos entretener a la gente y poner en marcha un nuevo producto que sea un gran relevo de ‘La Revuelta’. Y qué mejor que estos dos grandes cómicos, como son JJ y Alex”. Además, subrayó la importancia del “archivo de RTVE”, prometiendo que los espectadores verán documentos desde una nueva perspectiva, acompañados de sorpresas.

Puntos destacados del programa

Alejandro Flórez consideró que la decisión de RTVE de ofrecer contenido fresco en esta franja horaria es acertada: “Cualquiera que se pueda imaginar a Alex y JJ libres en el Archivo de RTVE puede imaginar lo que viene”, aseguró. También mencionó que el formato responde a cómo los espectadores interactúan en redes sociales con ciertos contenidos, anticipando la llegada de otros personajes al espacio.

Álex Clavero reveló que “estamos muy acostumbrados a ver en Internet pequeños cortes y nosotros vamos a mostrar la escena entera, el contexto”. Por su parte, JJ Vaquero añadió que ‘La Garita’ ilustra “cómo cambia un programa cuando lo ves acompañado”: “Lo mejor de ‘La Garita’ es el Archivo”, concluyó.

Así es ‘La Garita’

A pesar del verano, los pasillos de RTVE siempre están llenos de caras conocidas. J.J. Vaquero y Álex Clavero tendrán encuentros inesperados que generarán situaciones cómicas. Durante estos meses, ambos guardias, con algo de desgana pero mucho tiempo libre, equiparán su espacio laboral con reproductores Beta-Cam y VHS, una televisión plasma y un sofá cómodo para disfrutar del valioso y diverso Archivo de RTVE al que tienen acceso.

Cada noche, sin ser observados por el público, Vaquero y Clavero interpretan a unos vigilantes aburridos mientras revisan programas memorables de la televisión española. Sus comentarios improvisados y observaciones sarcásticas estarán acompañados por guiños a la actualidad.

Dúo humorístico en acción

A cargo de esta singular “garita” estarán J.J. Vaquero y Álex Clavero, un dúo cómico reconocido por su humor irreverente dentro del mundo del stand up comedy. Ambos vallisoletanos protagonizan actualmente el espectáculo ‘Nunca llueve a gusto de todos’, acumulando una extensa trayectoria en la comedia.

Vaquero, parte del elenco original de Central Comedy, ha colaborado con diversas cadenas nacionales y ha recorrido España con sus monólogos. En tanto, Clavero, considerado un verdadero hombre orquesta, destaca como guionista, actor, comentarista y presentador.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué es 'La Garita'?

'La Garita' es un nuevo programa de RTVE que se estrena el lunes 14 de julio, presentado por los cómicos J.J. Vaquero y Álex Clavero, quienes interpretan a dos guardias de seguridad con acceso libre a las instalaciones de RTVE durante el verano.

¿Cuándo se estrena 'La Garita'?

'La Garita' se estrena el lunes 14 de julio y tomará el relevo del programa 'La Revuelta'.

¿Quiénes son los presentadores de 'La Garita'?

Los presentadores son J.J. Vaquero y Álex Clavero, dos humoristas conocidos en el ámbito del stand-up comedy.

¿Cuál es el enfoque del programa?

El programa mostrará a los dos guardias comentando y revisando contenido del archivo de RTVE, ofreciendo un repaso cómico sobre la programación pasada.

¿Qué tipo de contenido se puede esperar en 'La Garita'?

Se espera que el programa incluya comentarios improvisados y observaciones sarcásticas sobre programas pasados, además de guiños a la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios