https://www.gacetadeprensa.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de febrero de 2017

Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
El proyecto promociona la oferta de obras de arte y su venta

La iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Estrenos 21 empresa digital e innovadora ha puesto en marcha el proyecto ArtAndAPPs, proyecto apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que pretende colaborar en el crecimiento económico de los próximos años en el mercado de las bellas artes, contribuyendo en la promoción y oferta de las obras de arte y en su venta. Posibilitando que los ciudadanos, coleccionistas, aficionados accedan a la oferta de las obras de arte, facilitándoles su seguimiento y potenciando su venta.

El proyecto ArtAndAPPs va dirigido a:

- Artistas, coleccionistas, galeristas y empresas de subastas de arte para ofrecerles un nuevo canal de comunicación con sus coleccionistas, amigos, compradores que les facilita mostrar la obra ofertada

- A los artistas que tienen en este sector su modelo de vida.

- A coleccionistas, personas aficionadas al arte y con sensibilidad que tienen afición y les gusta conocer los nuevos trabajos de sus artistas conocidos.

- A los talleres de arte y pintura que están formando nuevos, prometedores y futuros artistas, y a todos los alumnos y familias que pretenden incorporar esta afición por el arte en las nuevas generaciones


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología


“Durante 11 ediciones, el Intel Extreme Masters ha sido el torneo más importante de deportes electrónicos y una muestra ideal de la tecnología que ofrece Intel”,

El Intel® Extreme Masters vuelve a Katowice, Polonia, por quinto año consecutivo con el Campeonato Mundial de 2017, un evento que va a ofrecer las finales de la XI Edición del circuito de deportes electrónicos más veterano del mundo. Esta competición de juegos de alto nivel va a tener lugar por vez primera durante dos fines de semana consecutivos, el 25 y 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo de 2017, con más de 550.000€ en premios.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Clicknaranja da las claves para que la comunicación online sea un éxito
Tener un perfil en redes sociales es algo accesible a todos las empresas, pero no todas las franquicias logran conectar con el público online que tienden a tener una actitud hostil ante aquellos perfiles con un carácter más promocional. Sin embargo, las redes sociales pueden ser un gran aliado para las empresas si se sabe cómo gestionarlas correctamente. Para sacarle el máximo partido, Clicknaranja, agencia especializada en comunicación online ofrece unas claves para saber cómo sacarle todo el jugo y logra el ‘engagment’ con el público.

Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
El mercado publicitario podría crecer un 7% este año en España

Mercedes Pescador, autora de ‘Comunicación en cuatro pasos’ (LoQueNoExiste) asegura que es urgente aumentar la inversión en esta partida para crecer

Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna y de la editorial LoQueNoExiste, ha asegurado esta semana ante un nutrido grupo de empresarios, intelectuales, directivos y catedráticos que “para dejar atrás la crisis es imprescindible invertir más en comunicación. Tenemos un déficit en nuestras empresas e instituciones. Necesitamos más confianza”. Lo dijo en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (Madrid) durante la presentación de su nueva obra, Comunicación en cuatro pasos, editada por su propio sello. En el acto intervinieron María Oña, ex corresponsal de TVE y directora de comunicación de la Fundación de Microcréditos del BBVA, y Rocío Amores, coordinadora de informativos de Canal Sur. Ambas, con la autora, promovieron un intenso debate sobre la necesidad de comunicación y de “buen Periodismo” en España.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Estar excesivamente cualificado puede suponer una desventaja a la hora de conseguir empleo debido al recelo por parte de algunas empresas, pero existen unos pasos a seguir para minimizar sus consecuencias.

Aunque la formación sea una de las herramientas básicas para aumentar la empleabilidad en un mercado laboral donde reina el cambio constante, hay ocasiones en las que resulta perjudicial. La sobrecualificación representa un desajuste entre las competencias del trabajador y las requeridas para el puesto, una situación que a menudo causa que los candidatos sean rechazados.


Sábado 25 de febrero de 2017
Medios

En 2016 y por primera vez en la historia, el tuit más retuiteado en el mundo fue español, publicado por El Rubius, (@Rubiu5). El tuit, que formaba parte de un concurso del “gamer” para ofrecer regalos a sus seguidores, fue retuiteado más de 1,3 millones de veces posicionándose como el más retuiteado a nivel mundial.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
La Universidad Camilo José Cela ha celebrado la jornada Talent at Work, un encuentro centrado en las competencias y habilidades más demandadas por las empresas en los nuevos profesionales.

Representantes de recursos humanos de BT España, EY, Fujitsu Technology Solutions, Llorente & Cuenca, Sanitas, Institución Educativa SEK y Verallia España compartieron sus inquietudes con más de 100 jóvenes asistentes.

La jornada Talent at Work se celebró este jueves en la sede de la calle Almagro de la Universidad Camilo José Cela en Madrid y reunió a más de 100 universitarios que descubrieron las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral actual, así como claves para potenciar su talento y mejorar su empleabilidad.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y laComunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, promueven estas jornadas que llegarán a más de 20 universidades hasta 2018.


Sábado 25 de febrero de 2017
Asociaciones

La organización trabaja y analiza diversas iniciativas relacionadas con la Gastronomía
Ya son tres los records mundiales conseguidos por CEG en distintas ciudades. La organización internacional Guinness World Record ha validado el intento de Toledo Capital Española de la Gastronomía 2016 y ha certificado el "Record Mundial al Plato de Jamón cortado más grande del mundo". Toledo CEG 2016 añade así su nombre a Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 que batió el record de "La Morcilla más larga del mundo" y de Vitoria Capital Española de la Gastronomía 2014 que consiguió el título mundial de la OWR a la "Tortilla de patatas más grande del mundo".

Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

Huawei desafía la tendencia general del mercado con un crecimiento interanual del 30,2% en 2016, haciéndose así con el 10% del mercado global de smartphones.

Según datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, consultoras líder en el sector, Huawei Consumer Business Group se ha erigido como el tercer fabricante de smartphones más grande del mercado por cuota de mercado, con un 10% del total mundial. En 2016, el total de smartphones distribuidos a nivel mundial creció en un 2,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar las 1.470 millones de unidades. El mercado chino contribuyó en gran medida a este incremento, con 467 millones de unidades enviadas a lo largo del año. De entre los 5 mayores fabricantes por volumen, Samsung, Apple, Huawei, OPPO y VIVO, los tres últimos son chinos. Entre los tres, coparon casi el 20% de la cuota de mercado. Huawei se situó tercera, con casi un 10% de la cuota total de mercado, manteniendo un crecimiento estable a pesar de una tendencia general al estancamiento. En 2016, Huawei distribuyó un total de 139,3 millones de unidades, un incremento del 30,2% respecto a 2015.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Un problema bastante común en las empresas es la incapacidad para que los perfiles más idóneos se inscriban a sus ofertas, especialmente cuando el que realiza la selección no es un experto en selección. En muchos casos, el origen reside en la incorrecta publicación de las vacantes de empleo.


Sábado 25 de febrero de 2017
Cine, Radio, Televisión e Internet

Clicknaranja repasa la evolución de las estrategias promocionales para lograr que un estreno conquiste a los espectadores
Es difícil olvidar la campaña de lanzamiento de la película “El proyecto de la bruja de Blair”, tan perfecta que debería ser un claro ejemplo de unión entre marketing y publicidad viral en el cine, y eso que no contaba con las herramientas actuales como la visibilidad que ofrecen las redes sociales. La promoción de este film se basó en hacer creer al espectador que iban a ser testigos de un documental auténtico, realizado por unos estudiantes, que habían desaparecido realmente durante la grabación.

Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

La app social de moda estará disponible en las tiendas americanas de App Store (iOS) y Google Play (Android) y lo hará con una imagen y una interfaz de usuario totalmente nuevas,
Vudoir es la app social de moda que te asesora gratuitamente para decidir qué comprar y qué ponerte gracias al feedback de la comunidad de moda. Sí, un asesor personal de moda en tu bolsillo para todo aquél que tenga un Smartphone. Los usuarios pueden pedir opinión a la comunidad de moda de todo el mundo publicando dos fotos con dos looks diferentes. La respuesta llega en una horquilla que va desde los 5 minutos (por ejemplo cuando el usuario está en el probador de una tienda y tiene prisa) hasta los 7 días (cuando planeas una fiesta o evento). El feedback es siempre positivo y permite al usuario comprar mejor, sentirse bien consigo mismo y mejorar su estilo.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

El parque Futuroscope presenta su nueva atracción inspirada en Julio Verne
Si se pregunta a cualquiera cuál es la imagen que le viene a la cabeza al pensar en “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, sin duda la gran mayoría diría que un globo aerostático. De hecho en muchas de las novelas editadas con ese título figura en primer término el globo. Y, sin embargo, en la obra original que Julio Verne escribió en 1872, no aparece ningún globo, ni uno. Ni Phileas Fogg, ni su ayudante Passepartout recorren un solo kilómetro en globo ni en ningún otro medio aéreo, que no existían. Sí lo hacen en tren, barco, goleta, paquebote, buque, trineo y hasta en elefante, pero nada de globo. La culpa del frecuente error, la tiene la magnífica película de Michael Todd en 1956, con David Niven y Cantinflas, que sí emplean el globo en varias de sus travesías.

Sábado 25 de febrero de 2017
Asociaciones

La prestigiosa consultora de social commerce sigue así la tendencia de distintas empresas tecnológicas y se implanta en Galicia para colaborar con las startups y pymes y disminuir la brecha digital empresarial

Open-Ideas, una de las más reconocidas agencias tecnológicas y de comunicación online especializada en internacionalización empresarial, ha anunciado la apertura de una sede permanente en Galicia. Según la consultora de social commerce, su llegada al mercado gallego está motivada porque, a pesar de la extraordinaria internacionalización de la economía gallega, sus excelentes infraestructuras en comunicaciones y un entorno económico y política estable, en el ámbito de las pymes aún existe una importante brecha digital.


Sábado 25 de febrero de 2017
Asociaciones

El alquiler en la zona sur de Madrid se incrementa en un 20%

Según los datos que dispone Alquiler Seguro, la periferia de Madrid está sufriendo un importante incremento, de más del 20%, en cuanto a la demanda de arrendamientos urbanos. En concreto en la ciudad de Leganés, Alquiler Seguro ha abierto una nueva oficina, con más de 300m2, para poder atender esta demanda.


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

La tecnología 5G va a hacer posible una nueva generación de experiencia: desde la conducción autónoma a las ciudades inteligentes (entre otras innovaciones)

La tecnología 5G ya está aquí – en las redes, en la nube y en los dispositivos cliente. A medida que la movilidad se expande más allá de los smartphones, las comunicaciones 5G se convierten en una de las trasformaciones tecnológicas más impactantes que, probablemente, veamos en nuestras vidas, ya que van a proporcionar la próxima generación de experiencias, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y, por supuesto, la era de las máquinas.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Intel está al frente de la revolución 5G, acelerando el despliegue de nuevos productos y tecnologías en colaboración con nuestros clientes y otros líderes de la industria.

En la actualidad nos encontramos en la antesala de un mundo impulsado por el 5G, repleto de nuevas y asombrosas experiencias como, por ejemplo, las ciudades conectadas, los vehículos de conducción autónoma, la realidad virtual y aumentada y más tecnologías de las que hablaremos en el Mobile World Congress 2017. Estamos empezando a experimentar la capacidad de la tecnología 5G para transformar las redes y los negocios y para mejorar nuestras vidas.


Sábado 25 de febrero de 2017
Cine, Radio, Televisión e Internet
La película ha conseguido situarse como la número 1 en espectadores por pantalla en su primer fin de semana en cartelera

Dirigida por Paco Arango y protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce, Jorge García y Kaitlyn Bernar

El éxito de Lo Que De Verdad Importaen el primer fin de semana de su estreno no solo permitirá ayudar a muchos niños enfermos de cáncer sino que ha provocado que más de 100 nuevas salas quieran sumarse a este movimiento solidario.


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología
Esri, líder en sistemas de información geográfica, y GISinc, compañía especializada en mapping indoor, firman una alianza para lanzar una solución tecnológica basada en sensores que analizará los hábitos de los consumidores en tienda.

A partir de estos hábitos y de datos de los smartphones de los clientes, se espera mejorar la experiencia durante la compra y aumentar las ventas hasta un 70%.

Esri, líder mundial en Sistemas de Información Geográfica, ha anunciado una alianza con GISinc que permitirá analizar los hábitos de compra de los consumidores dentro de las tiendas con el objetivo de identificar patrones de comportamiento y ayudar a los distribuidores a aumentar sus ventas. Esri integrará la Plataforma ArcGIS, su plataforma de análisis espacial, con la tecnología de mapping indoor (mapeado de interiores) de GISinc para analizar datos recopilados mediante sistemas de iluminación inteligentes (suspendidos en el aire y activados por sensores), así como otros procedentes de los smartphones de los consumidores bajo la autorización de estos.