https://www.gacetadeprensa.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 25 de febrero de 2017

Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

Primer aniversario: SolidFire de NetApp redefine la infraestructura del centro de datos

El pasado 2 de febrero se hizo un año en que NetApp (NASDAQ: NTAP) cerró su adquisición de SolidFire, impulsando el avance de los centros de datos de última generación, que están transformando la tecnología de las empresas y los proveedores de servicios.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

Nokia ha anunciado la creación de la primera conexión 5GTF empleando la plataforma de pruebas móviles 5G de Intel. El hito alcanzado el 23 de diciembre de 2016 representa la primera conexión 5G establecida en el mundo basada en el interfaz 5GTF, la especificación acordada por el sector para aplicaciones 5G «pre-estándar».


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

Esta alianza reconstruye el lenguaje en el diseño de los accesorios de los próximos smartphones de Huawei

La moda y la tecnología se funden en la alianza entre Huawei Consumer Business Group y la firma revelación de moda Ricostru. Huawei confía en el diseño como uno de los elementos clave en el mundo de la tecnología. Por ello, esta alianza busca aportar una nueva estética al diseño tecnológico y reconstruir el lenguaje en el diseño de los accesorios de los próximos dispositivos de Huawei, aunando la experiencia de Huawei en la tecnología más avanzada con la estética y diseño futurista de Ricostru, realzando más si cabe los smartphones de Huawei.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Inter Nations ha publicado su informe global "Expats Insider 2016"

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia se ha hecho eco del informe realizado por la organización Inter Nations en el que han participado un total de 14.272 expatriados de 174 nacionalidades residentes en 191 países diferentes, y cuyo objetivo principal es mostrar una visión 360º de los diferentes aspectos que rodean la vida de quienes viven y trabajan en un país diferente al de origen.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
Nueva convocatoria de másteres de nuevas tecnologías

El perfil del estudiante es un joven de entre 24 y 45 años con estudios de informática y programación y con objetivos de desarrollo profesional e incremento salariaL.

Con la llegada del nuevo año, son muchas las personas que se plantean estudiar un máster que les permita aumentar sus capacidades y con ello mejorar su vida profesional. En 2017 el sector tecnológico es uno de lo más demandados en el mundo laboral y Consulta International Business School, expertos en formación en nuevas tecnologías, ha puesto en marcha una nueva edición de sus másteres en Seguridad Informática & Hacking Ético y Big Data & Business Analytics, con el objetivo de brindar al estudiante los conocimientos teóricos-prácticos en ciberseguridad que conducen a desarrollar las competencias necesarias para ejecutar un proceso controlado de Hacking, con el primero de ellos y formar profesionales capaces de detectar, generar y obtener ventajas competitivas, mediante el uso de los datos en cualquier ámbito de la organización, con el segundo.


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

Desde la cuenta oficial de @MBFWM podremos ver un carrusel de los desfiles en la plataforma en tiempo real

Hay muchas maneras de ver lo que está sucediendo en el mundo y Twitter es una de ellas. Por primera vez, Twitter mostrará Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en 360 grados, una nueva e innovadora manera de ver lo que está sucediendo en la pasarela española.


Sábado 25 de febrero de 2017
Cine, Radio, Televisión e Internet

El viernes 24 de febrero abrió sus puertas el nuevo “Autocine Madrid RACE”.

El viernes 24 de febrero, con la proyección de la mítica “Grease”, se puso en marcha un espacio de ocio único en la capital, el “Autocine Madrid RACE” con el apoyo como patrocinador oficial del Real Automóvil club de España- RACE.


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

La analítica de datos avanzada agiliza las investigaciones y permite activar alertas en tiempo real

La puesta en práctica de técnicas de Big Data en el ámbito comercial y de los negocios es una realidad desde hace unos años, pero su aplicación en beneficio de la sociedad es un tema más incipiente. Colaborar con las fuerzas de seguridad del estado en sus investigaciones es una de las más novedosas aplicaciones de esta tecnología que cada día está más presente tanto en el ámbito empresarial como en el social.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
Se trata de un servicio independiente que no mantiene ninguna relación con las compañías aseguradoras

El asegurado elige que “lupear” según sus necesidades y dispone de tres servicios: asesor de siniestros,analizador de seguros y consultor de seguros

Lupeando, la primera herramienta online que ayuda a entender y conocer los seguros de una manera, fácil, simple y eficiente, ya está disponible para asesorar y defender los intereses de los asegurados de pólizas de hogar, comercio y comunidad de propietarios. Bajo el lema, “Hacemos GRANDE la letra pequeña de tu seguro”, esta plataforma creada por el emprendedor Iván Pérez Campos ofrece a los usuarios un asesoramiento totalmente objetivo centrándose únicamente en sus necesidades al no existir ninguna relación con compañías aseguradoras o mediadores de seguros.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Niños llorando, grupos de jóvenes de viaje gritando y padres regañando a sus hijos son lo que más molesta a los pasajeros
Los precios de la comida y la bebida, el poco espacio para las piernas, esperar a otros pasajeros y, sobre todo, el ruido es lo que más molesta a los pasajeros a bordo de los aviones. El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que el ruido es más que una molestia, ya que algo más de la mitad de los españoles (56%) admite que les gustaría ver zonas silenciosas en los aviones como las que actualmente existen en algunos trenes.

Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Shuttle & Blautel, fundada en 1994, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector especializado de la telefonía móvil, siendo reconocida por sus marcas, Blautel, SXP y 4-OK, registradas para la amplia gama de productos que comercializa. La sede central está localizada en las proximidades de Barcelona y también dispone de fábrica propia en Shenzhen (China), donde se producen todos sus productos con un gran control de calidad.

Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer un año más la opinión de los usuarios sobre las relaciones sentimentales en la oficina. Entre los resultados destaca que el 67% cree que el rendimiento profesional de los enamorados desciende

Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
Practicándolo de manera controlada y bajo supervisión de un experto

La doctora Pilar Hurtado y Jesús Domínguez, naturópata en Mi Ayuno, defienden la práctica segura del ayuno en base a la evidencia científica de sus beneficios para la salud, demostrados en múltiples estudios y apoyándose de su experiencia de 4 años en el centro de MiAyuno.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

Desde Hamelin, Agencia de Influencers, nos dan las claves de esta nueva figura profesional.

El auge del marketing de influencers está provocando que decenas de jóvenes elijan ser influencer como carrera profesional. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios y el éxito que supone lanzar una campaña con influencers en comparación a las campañas tradicionales. ¿Pero cómo saber qué influencer es el adecuado para mi campaña de marketing? ¿Vale cualquiera que tenga muchos seguidores? ¿En qué criterios se basan las empresas para decidir?


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
Mesa redonda: “La tecnología como herramienta para atraer y retener el talento femenino”

La charla, organizada por FEDEPE en colaboración con #SomosMujeresTech, iniciativa de Hill+Knowlton Strategies, y el IE, tuvo lugar el 10 de febrero, a las 9 a.m. en el Aula Magna del Instituto de Empresa.

FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado la mesa redonda “La tecnología como herramienta para atraer y retener el talento femenino”, durante la que se debatió sobre teletrabajo y presencia femenina en la empresa de la era digital. La jornada fue organizada por FEDEPE, en colaboración con el grupo de mujeres #SomosMujeresTech (iniciativa de Hill+Knowlton Strategies)y el IE Business School. El evento, que se planteó como una puesta en común y reflexión del papel de la tecnología en relación al talento femenino, contó con la participación de siete ponentes de diferentes sectores de actividad.


Sábado 25 de febrero de 2017
Cine, Radio, Televisión e Internet

Trece estrenos con Dolby Atmos y Dolby Vision próximamente en Dolby Cinema

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) ha anunciado los trece estrenos que se unen a la creciente oferta de películas que se proyectarán en las más de 75 salas Dolby Cinema de todo el mundo. Entre los títulos se incluyen Batman: La LEGO® película de Warner Bros. Pictures y LEGO Systems A/S; Cincuenta sombras más oscuras de Universal Pictures; Logan de Twentieth Century Fox; Kong: Skull Island de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures; Power Rangers de Lionsgate Entertainment; Ghost in the Shell: El alma de la máquina de Paramount Pictures/DreamWorks; A todo gas 8 de Universal Pictures; Alien: Covenant deTwentieth Century Fox; La momia de Universal Pictures; Transformers: El último caballero de Paramount Pictures; Spider-Man: Homecoming de Columbia Pictures; La guerra del planeta de los simios de Twentieth Century Fox y La Torre Oscura de Columbia Pictures/MRC.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad
7 de cada 10 empresas españolas prevé incrementar su plantilla este 2017 según un reciente estudio recogido por la consultora Setesca, experta en headhunting y estrategia empresarial

El 72% de estas compañías admite dificultades para encontrar a los candidatos adecuados

Impulsadas por la recuperación económica y un escenario en constante transformación, las empresas españolas diseñan sus estrategias para dotarse de los perfiles profesionales que mejor se adapten al cambio y que den una respuesta real a las competencias, habilidades y conocimientos requeridos. En concreto, un 70% de las empresas españolas tienen previsto incorporar nuevos profesionales este año, según datos que arroja un reciente estudio. ¿Pero qué buscan concretamente los responsables de RRHH y cazatalentos en estos momentos?


Sábado 25 de febrero de 2017
Tecnología

La compañía formará parte de 4YFN, la plataforma de negocio mundial para la comunidad de startups tecnológicas.

Tinámica anuncia que ha sido elegida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Red.es y el ICEX como una de las 30 startups tecnológicas que representará a España en el Mobile World Congress,que se celebrará en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo de 2017.

Tinámica formará parte del 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Congress que constituye un punto de encuentro y de negocio para emprendedores, startups, inversores y grandes corporaciones a nivel global en el marco del Congreso.


Sábado 25 de febrero de 2017
Actualidad

La Constitución Española y la legislación europea protegen la privacidad del ámbito personal de los candidatos frente a posibles preguntas que los reclutadores pueden llegar a hacer en determinados procesos de selección.

Las entrevistas de trabajo son una herramienta clave en el proceso de selección gracias a las cuales los profesionales de recursos humanos tratan de ampliar, confirmar y/o contrastar información que el candidato ofrece en su currículum vitae. Aunque este sistema se articula estableciendo una batería de preguntas que ayudan a descubrir la idoneidad del candidato al puesto ofertado, en ocasiones, las cuestiones planteadas a lo largo de una entrevista pueden sobrepasar algunos límites legales.