www.gacetadeprensa.com

El diario 'El País' ya no se podrá distribuir en los hoteles de Cuba

www.prnoticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La noticia la ha dada por la periodista Leonel Pérez Belette, quien cuenta que las revistas españolas Hola, Muy Interesante y el diario El País ya no pueden ser vistos en Cuba. El Gobierno ha prohibido la distribución de estas publicaciones en hoteles del país, por supuesta ‘contaminación ideológica’.
La medida se habría hecho efectiva hace un par de días y restringe la distribución sólo a suscripciones particulares de diplomáticos y extranjeros. La organización Solidaridad Española con Cuba ha critica la medida la que califica de absurda y represiva.



‘El País’ era uno de los pocos periódicos internacionales que podía ser consultado en Cuba. Su escasa distribución pública estaba restringida a los hoteles y a los centros turísticos, donde los ciudadanos cubanos se agolpan habitualmente para consultar el acontecer internacional. Como cuenta Leonel Pérez en la publicación digital Cubanet, "una empleada de WSP - empresa encargada de distribuir periódicos y revistas para su venta en divisas- confirmó que la distribución de las revistas Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular y del periódico El País, entre otros, había sido prohibida por las autoridades".



Según Pérez Belette, "la fuente comentó que el gobierno considera esas publicaciones como “diversionismo ideológico". A partir de ahora, dijo la empleada, esta prensa entrará al país mediante suscripciones (algo que solo pueden hacer los extranjeros y diplomáticos residentes en Cuba). La empleada recalcó a la periodista que las ordenes "venían de arriba" y que la política estatal consistía en ir eliminando lo que califican de "contaminación ideológica".



Para Solidaridad Española con Cuba, organización con base en España, esta nueva medida refleja un “talante que roza lo absurdo”. “Prohibir la distribución de Hola o Muy interesante es una regresión del régimen cubano. De todos modos la venta en divisas convertía la adquisición de estas revistas en algo casi imposible para el cubano de a pie. Ahora es totalmente imposible leer el “contaminante” Hola o el “diversionismo” contenido en Muy Interesante”, han señalado. Así lo supimos, así os lo contamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios