www.gacetadeprensa.com

Luis María Ansón, molesto por la compra de Avui, rompe con Planeta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Luis María Ansón, molesto por la compra de Avui, rompe con Planeta
El periodista Luis María Anson ha remitido una carta al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en la que le expresa su voluntad de desvincularse del Grupo Planeta (donde preside actualmente el Consejo Editorial y el Jurado del Premio Lara y vicepreside la Fundación Lara), así como su decisión de dejar de escribir dentro de quince días en el diario 'La Razón' su sección 'Canela fina', "suspendiendo" de ese modo su colaboración con el periódico.
En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Luis María Anson manifiesta también que no autoriza la publicación del libro que, con una parte de sus artículos de la serie 'Canela fina', preparaba el Grupo Planeta. Además, pide a Lara que "dé instrucciones" para que su nombre "deje de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta del periódico".

Anson explica en su escrito que la adquisición del diario 'Avui' sin su conocimiento previo por parte del Grupo Planeta le creó "un grave problema de conciencia", y añade que compartir propietario con el mencionado diario supuso para él "una contradicción insalvable", si bien deja claro que defenderá siempre "el derecho a la libertad del diario 'Avui' y de los redactores y colaboradores que en ese periódico escriben".

El fundador de 'La Razón' prosigue su carta indicando que tras producirse la adquisición del citado diario, le ofreció a Lara la compra de sus acciones, con la plusvalía correspondiente, agregando que cuando el presidente de Planeta decidió mantener su presencia en el periódico madrileño él optó por "apartarse" del mismo, lo que ha hecho "de la forma más serena y gradual" para no causar perjuicios ni al medio ni a sus compañeros.

Por último, Luis María Anson reitera a José Manuel Lara su ofrecimiento de adquirir su participación en el diario 'La Razón', abonándole todo el desembolso realizado más un diez por ciento de plusvalía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios