www.gacetadeprensa.com

Nokia se une con Sanyo para fabricar móviles

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nokia, el primer fabricante de telefonía móvil del mundo, con una cuota de mercado superior al 35%, sigue los pasos de otras compañías de su sector como Sony Ericsson, y anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con Sanyo para poner en marcha una sociedad conjunta sobre sus respectivos negocios de móviles con tecnología CDMA (Code Division Multiple Access).
La nueva sociedad, que tiene vocación de ser independiente, tendrá su base de operaciones en la ciudad estadounidense de San Diego, así como en las japonesas de Osaka y Tottori. El fabricante finlandés y el grupo japonés tiene previsto que la alianza quede sellada en el segundo semestre de este año y que en ella las compañías creadoras inviertan importantes activos. Según el calendario previsto, la actividad comenzará en el tercer trimestre de este año, una vez se obtengan las aprobaciones de los órganos reguladores.

Nokia y Sanyo esperan que la nueva compañía se beneficie de la combinación de los negocios móviles CDMA de una y otra empresa.«Cumplir y superar las expectativas de los clientes es la prioridad que guía a diario a Nokia», afirmó el presidente y director de operaciones de la finlandesa, Olli Pekka Kallasvuo, que calificó esta alianza de «la mejor manera de crear una atractiva cartera de telefonía en CDMA [tecnología alternativa al sistema GSM, en el que se sustenta la telefonía móvil en Europa]». Por su parte, el presidente de Sanyo, Toshimasa Iue, afirmó que la nueva compañía permitirá a la empresa japonesa mejorar su posición en el mercado global. «Espero que la integración de una fuerte rama de Nokia con la habilidad de Sanyo para responder a las necesidades del mercado conduzca a una fuerte aliaza en la industria de CDMA», añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios