www.gacetadeprensa.com
Ya van seis las víctimas mortales en las protestas por las caricaturas de Mahoma

Ya van seis las víctimas mortales en las protestas por las caricaturas de Mahoma

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La crisis internacional por las caricaturas de Mahoma publicadas en diferentes medios europeos se ha cobrado hoy cuatro víctimas mortales en Afganistán, durante sendas protestas contra las publicaciones de imágenes del profeta musulmán. Otra más ha fallecido en Somalia en circunstancias similares y ayer, una moría asfixiada en Beirut por el incendio de la embajada danesa. En Teherán, la capital de Irán, los manifestantes han lanzado varios cócteles molotov contra la embajada danesa, causando daños materiales de escasa consideración.

En Afganistán, dos personas han muerto cerca de la principal base de EE UU en el país, a las afueras de Kabul, durante una violenta protesta contra las caricaturas. En la capital, varios miles de personas se manifestaron hoy con violencia ante las puertas de la base estadounidense de Bagram, cuya entrada trataron de forzar. Dos de los manifestantes murieron en el incidente y al menos cinco resultaron heridos, sin que las tropas estadounidenses se viesen implicadas en este incidente.

En la provincia de Laghman (este de Afganistán), al menos otros dos afganos han muerto hoy y otros tres han resultado heridos durante una protesta contra las caricaturas de Mahoma. Cientos de manifestantes salieron a la calle en esa ciudad contra las polémicas viñetas y la protesta desembocó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, de los que la policía responsabiliza a los talibanes.

En Somalia, otra persona más ha muerto y otras cinco han resultado heridas cuando la policía reprimió hoy a cientos de musulmanes que se manifestaban en Puntlandia, región autónoma del norte de Somalia, en protesta por la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma. Fuentes gubernamentales han admitido que las fuerzas de seguridad dispararon a la multitud que arrojaba piedras contra las sedes de agencias humanitarias extranjeras y de las Naciones Unidas en Bossaso, la principal ciudad de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios