www.gacetadeprensa.com

El 90% de las empresas (pymes) con Gabinete de Prensa aumentan sus ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los resultados de un estudio de competitividad comercial realizado por Tech Sales Group evidencian que el Gabinete de Prensa es la mejor herramienta de marketing y ventas para las pymes.
Tras realizar un estudio de competitividad comercial y con la experiencia de haber visitado y analizado centenares de empresas a lo largo de numerosos años, Tech Sales Group ha podido constatar un mal endémico en la mayoría de las pequeñas empresas de este país: la falta de dedicación comercial por parte del Equipo de Gestión de las empresas tecnológicas. Ante tal handicap es necesario crear una nueva estrategia comercial.

Con este estudio se ha llegado a la conclusión de que la aparición en los medios de comunicación se hace cada vez más importante, por ello las pequeñas y medianas empresas deben empezar a concienciarse y utilizar la comunicación en su nueva estrategia.

El 90% de las empresas participantes en el Estudio de Competitividad Comercial han apostado por la disposición de un Gabinete de Prensa enfocado a la acción comercial. Con la ayuda de un Gestor de Comunicación, la empresa ha podido aparecer en varios diarios y revistas especializados en su sector, consiguiendo así llegar al tipo de público al que se quiere dirigir y aumentar la notoriedad de la empresa en su mercado. El coste de dichas acciones es un 80% inferior al de cualquier acción comercial alternativa.

El Gabinete de Prensa realiza entonces la gestión informativa de las Notas de Prensa, fortaleciendo la IMAGEN de la empresa y el impacto de la misma en las Ventas. Así se persigue la transmisión de la potencialidad del negocio y su capacidad de incrementar la confianza, seriedad y dimensión ante posibles nuevos clientes y a la cartera actual de clientes.

Los resultados del estudio han sido muy satisfactorios para las empresas participantes de tal forma que vemos cómo un 50% de ellas han podido pasar de una situación de prospección comercial continua a simplemente despachar y atender los pedidos que le llegan vía telefónica o mail. Otras se aprovechan de los contactos de sus clientes actuales a través de continuas promociones de comunicación interna.


A continuación algunos ejemplos.

IPL Organización especializada desde 1989 en consultoría de sistemas anti graffiti, gestión integral de limpieza, pintura y rehabilitación de fachadas y edificios.

RESULTADO: La empresa ha notado un considerable flujo de llamadas telefónicas con solicitudes de las soluciones de IPL.

Alt64 Empresa cuya misión es cooperar con las empresas para perfeccionar sus iniciativas en Internet.

RESULTADO: Se ha tenido que aparcar la Comunicación debido al enorme éxito de su presencia en los Medios de Comunicación

SecretariaPlus Primera compañía en España especializada en servicios para la empresa relacionados con el colectivo de Secretarias.

RESULTADO: Continua aparición en los Medios de Comunicación que permiten mayores ingresos e incrementos de audiencia del Portal.



Para más información:
Cristina Pino
Tech Sales Comunicación- Gabinete de Prensa

Tel.: 93 401 96 95
Fax: 93 300 90 15
cristina .[email protected]
www.techsalesgroup.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios