Dimite el director del “Daily Telegraph” tras nombrarle un superior directo

Martin Newland ha presentado su dimisión como director del “Daily Telegraph” y dejará la compañía a finales de mes. El periódico señala que la dimisión de su director llega después del reciente nombramiento de John Bryan como editor jefe, que ocupará el puesto de Newland hasta que el diario encuentre sustituto. Precisamente, el diario “The Guardian” sugiere que este nombramiento podría haber provocado la salida de Newland, que no desearía rendir cuentas a un superior.
El “Daily Telegraph” también señala que no hay a la vista potenciales sucesores a largo plazo para Newland, que fue nombrado director en octubre de 2003 por el magnate canadiense Conrad Black, que por aquel entonces era propietario del periódico.

Newland introdujo numerosos cambios en el Telegraph y estuvo al frente en los difíciles días que precedieron a su compra por parte de los hermanos Barclay, que instauraron
El director ejecutivo del Telegraph, Murdoch McLennan, ha declarado: "Martin Newland ha guiado al Daily Telegraph con distinción a través de un difícil periodo, especialmente durante la venta de la compañía por Lord Black. Atrajo a un equipo de brillantes escritores, promovió las nuevas secciones de economía y deportes y coordinó el rediseño y la modernización del periódico. Tanto los propietarios como yo esperamos volver a trabajar en el futuro porque, a nuestro pesar, ha decidido irse. Me gustaría mucho agradecerle su considerable contribución al Telegraph y deseamos mucho éxito en lo que decida hacer ahora".

La información del periódico acerca de su cambio de director también recoge la despedida de Newland: "Dirigir el Daily Telegraph ha sido un privilegio. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con tan buenos periodistas y construir la reputación del periódico como líder del mercado en el Reino Unido. Me gustaría agradecer a Sir David y Sir Frederick Barclay y a Aidan Barclay su amabilidad y sus buenos deseos".