www.gacetadeprensa.com

Navarro Valls, jefe de Prensa del Vaticano, recibe el Premio Brajnovic de la Comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Joaquín Navarro Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha recogido en Pamplona el Premio Brajnovic de la Comunicación que desde 1997 concede la Universidad de Navarra para premiar la trayectoria profesional de los profesionales de los medios de comunicación.
El galardón, creado en 1996 en memoria del profesor Luka Brajnovic, premia a “personas con trayectorias profesionales excelentes que han sabido asumir un compromiso ético en el ámbito de la información, de la ficción o de la comunicación persuasiva”.

Navarro Valls, nacido en Cartagena el 16 de noviembre de 1936, se licenció en Medicina y Cirugía en 1961, en Periodismo en 1968 y en Ciencias de la Comunicación en 1980. Entre 1977 y 1984 fue corresponsal del diario “ABC” en Egipto, Grecia, Israel, Argelia y Turquía. Desde 1984 es jefe de Prensa del Vaticano, y además fue miembro del Consejo Directivo y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Asimismo, ha recibido numerosos galardones, entre los que destaca la Gran Cruz de Isabel la Católica, que recibió en el año 2003.

Al Premio Brajnovic puede optar “cualquier profesional del ámbito de la comunicación, nacional o extranjero, que desarrolle su tarea en prensa, radio, cine, televisión, publicidad y relaciones públicas”. Antes que Navarro Valls han recibido esta distinción el periodista y escritor Miguel Delibes, la ex presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro y el periodista Antonio Fontán, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios