www.gacetadeprensa.com

Los dominios “.es” crecen más de un 70 por ciento tras su liberalización

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El número de dominios de internet “.es” registrados alcanza ya los 206.339, un 72,5 por ciento más respecto del año pasado, tras la liberación de la inscripción de esos nombres iniciada el pasado mes de mayo.
El nuevo plan de dominios, que los liberó completamente el 8 de noviembre, simplifica los trámites, reduce las tarifas y permite que cualquier persona física o jurídica registre el nombre que desee para crear su dominio.

Según informó la entidad pública empresarial “Red.es” en una nota, el 31 de octubre, es decir, una semana antes de que se iniciara el último tramo de la liberación, se habían registrado más de 119.000 dominios, mientras que el año pasado había registrados algo más de 83.500.

Con esta nueva cifra, el número total de registros en España roza ya el millón de dominios, representando los que terminan en “.es” el 21,5 por ciento, el doble que el año pasado. Diario.es, electronica.es y hospedaje.es son los dominios de genéricos más solicitados por los registradores; mientras que los usuarios finales se decantan por futbol.es, sexo.es y coches.es. El primer día de registro libre para los “.es”, el 8 de noviembre, Red.es tuvo que realizar una parada técnica de dos horas porque los “ciberokupas” intentaban adquirir de forma automática miles de dominios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios