“Noticias.info” celebra su tercer aniversario siendo la web en castellano con más notas de prensa publicadas

La web “Noticias.info” llega a su tercer aniversario siendo el portal en lengua española con mayor número de notas de prensa publicadas, superando ampliamente las 100.000 y creciendo a un ritmo de 400 noticias nuevas cada día. Estos datos la convierten en un referente mundial para comunicadores y periodistas.
Desde que nació en diciembre de 2002, sus principales atractivos residen en la capacidad que ofrece a los comunicadores de llegar a audiencias masivas por un coste muy reducido. Todas las noticias permanecen de forma indefinida en el archivo y son indexadas por principales motores de búsqueda en Internet, entre ellos GoogleNews, el mayor buscador de noticias del mundo. Además, “noticias.info” ha creado su propia red de difusión de contenidos a webs externas, tanto vía script como RSS, lo que multiplica todavía más la exposición de las notas publicadas.

El director y fundador de este medio, Christian Castresana, está seguro de la utilidad de su web ya que “el principal objetivo de los departamentos de comunicación de empresas y organizaciones es hacer llegar su mensaje al mayor número de lectores posible. En ocasiones lo consiguen, pero en la mayoría de casos fracasan estrepitosamente porque las notas de prensa acaban en la papelera de los medios de comunicación. Con noticias.info esto no sucede ya que es el propio comunicador el que la publica y difunde su noticia. Facilitamos y hacemos más eficaz su trabajo y lo seguiremos haciendo en el futuro con nuevas utilidades basadas en el desarrollo tecnológico”

La web modificó radicalmente su aspecto a finales del 2004, y basó su evolución futura en la tecnología, pasando a ofrecer muchas más opciones a los comunicadores: publicación de fotos, adjuntos, audio, vídeo, negritas, cursivas, subrayados, relaciones entre noticias, envío a los medios, y muchas más. Estos cambios no sólo redundaron en un incremento del número de clientes sino que además han permitido multiplicar por 10 la audiencia de la web en el último año. Actualmente, recibe ya visitas de más de 120 países diferentes cada día, principalmente de España, América Latina y Estados Unidos.

La base del contenido de noticias.info lo conforman los centenares de notas de prensa que recibe cada día, muchas de ellas las publican directamente los clientes a través del servicio ilimitado de publicación online (Pack Noticias), mientras que el resto las introducen el equipo de la agencia haciendo una selección de entre las que reciben por e-mail.