www.gacetadeprensa.com

Media Capital nombra a Manuel Polanco su consejero delegado y a Juan Luis Cebrián miembro del Consejo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Manuel Polanco, actual consejero de Prisa, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Media Capital. Este nombramiento responde a la entrada del grupo español como máximo accionista del emporio de comunicación portugués. Además, tanto Polanco como Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, entran a formar parte del Consejo de Administración de Media Capital, el grupo luso que posee la televisión TVI, además de otras empresas de radio, publicidad exterior e Internet.
Además de consejero de Prisa y ahora consejero delegado de Media Capital, Manuel Polanco forma parte del Consejo de varias empresas participadas por el citado grupo de comunicación, incluyendo Pretesa (Localia TV), Antena 3 Radio, Diario AS y Dédalo Grupo Gráfico. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con especialización en Finanzas Internacionales por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desempeñado toda su actividad profesional en Prisa, sobre todo en la gestión de las empresas del Grupo en América Latina y Estados Unidos.

En 1991 fue nombrado consejero delegado de la editorial Santillana en Chile y Perú y en 1993 director general del diario mexicano “La Prensa” y responsable del lanzamiento de la edición mexicana del diario “El País”. En 1996, Manuel Polanco se trasladó a Miami como responsable de la dirección internacional del Grupo Santillana, con responsabilidad en las 21 empresas del grupo editorial en el continente americano.

Regresó a España en 1999 como presidente de GDM (primera central de ventas multimedia del mercado publicitario español) y de GMI (que agrupa las actividades de prensa local y especializada del Grupo Prisa, incluyendo el diario deportivo AS, el económico Cinco Días y varias revistas y diarios regionales). En 2001 pasó también a formar parte de la dirección de de la Unidad de Negocio Medios España, con responsabilidades sobre la Cadena SER y las televisiones locales que operan bajo la marca Localia TV.

Por su parte, Juan Luis Cebrián es el consejero delegado de Grupo Prisa. Periodista, académico y escritor, realizó estudios de Humanidades en la Universidad Complutense de Madrid antes de licenciarse en la Escuela Oficial de Periodismo en 1963. Ese mismo año fue miembro del equipo fundador de la revista Cuadernos para el Diálogo. De 1963 a 1975 fue redactor jefe y subdirector de los diarios “Pueblo” e “Informaciones” en Madrid y más tarde director de los servicios informativos de Televisión Española. Asimismo, fue fundador y primer director del diario “El País” hasta 1988, cuando asumió su actual cargo, que compagina con los de consejero delegado del diario, vicepresidente de la Cadena Ser y de Sogecable, empresa de la que fue también consejero delegado desde su creación en 1989 hasta 1999. Recientemente, tras la ampliación de la participación de Prisa en el diario francés “Le Monde”, ha sido nombrado consejero de la sociedad editora del rotativo galo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios