www.gacetadeprensa.com

Vocento entrega su premio a los Valores Humanos y lanza una oferta por varios periódicos locales franceses

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Rey Juan Carlos fue el encargado de entregar el IX Premio Vocento a los Valores Humanos, concedido en esta ocasión a la Real Academia Española por su contribución a la “promoción, a través de la lengua, del entendimiento entre los ciudadanos, sociedades y pueblos”. El director de la RAE, Víctor García de la Concha, recogió el galardón
En presencia de numerosas autoridades y personalidades de la vida política, económica y cultural, Don Juan Carlos consideró un acierto que el Premio Vocento, una “iniciativa de profunda significación social”, haya recaído en “una corporación de tanta solera y al mismo tiempo profundamente innovadora” como la Real Academia, cuya “realización más reciente, el Diccionario Panhispánico de Dudas, contribuirá a preservar la unidad de nuestra lengua”.

El Monarca hizo un doble reconocimiento a los medios de comunicación, como coprotagonistas del “cultivo y expansión de nuestra lengua en el mundo” y como servidores de la misma; “Vocento, con sus muchos medios en distintos soportes, sirve también al idioma”, dijo. Y concluyó con un elogio especial a quien representa mejor ese común esfuerzo, la Real Academia Española, “porque servir al idioma es servir al bien común y los más altos valores que dan sentido a nuestra convivencia”.

Por otra parte, Vocento, el grupo multimedia líder en España en prensa de información general, ha realizado una oferta al francés Socpresse, editor de “Le Figaro”, para comprar varios periódicos de la región de Lyon y una televisión local, valorados en 300 millones de euros.

Se trata de hacerse con el control del diario de Lyon “Le Progres” y de su imprenta, pero también de “Le Dauphiné liberé”, “Le Bien public”, “Le Journal de Saone-et-Loire”, del diario gratuito “Lyonplus” y de la cadena local de televisión 'Télé Lyon Métropole'. El diario económico “Les Echos” señaló que Vocento valora todos esos medios de comunicación en menos de 300 millones, frente a los 350 millones de los que se habló cuando el grupo español se había interesado por una eventual adquisición al grupo Dassault.

Vocento es el grupo editor del diario “ABC” y de otras doce cabeceras de ámbito local y regional. Además, lidera la cadena Punto Radio y posee una red de más de 40 televisiones locales, participa con un 13 por ciento en Telecinco y es concesionaria de una licencia de televisión digital bajo la marca Net TV.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios