www.gacetadeprensa.com

Anson toma la presidencia del Consejo Editorial de Intereconomía tras abandonar “La Razón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Su principal labor será crear una televisión generalista
Su principal labor será crear una televisión generalista
El presidente fundador del diario “La Razón” y ex director de “ABC”, Luis María Ansón, será a partir de ahora presidente del Consejo Editorial del Grupo Intereconomía. La noticia tiene lugar apenas una semana después de que Anson abandonase “La Razón”, el periódico en el que ha desarrollado su labor durante los últimos siete años. La negativa del presidente de Planeta, José Manuel Lara, a venderle este diario y la posición del empresario catalán, a favor del Estatut, fueron los detonantes de su marcha. La ideología ultraconservadora de Intereconomía, editor del semanario católico “Alba” o de la revista “Época”, parece haber acabado de convencer al veterano periodista y académico
Desde su nuevo puesto como presidente del Consejo Editorial de Intereconomía, el que durante cinco décadas ha sido uno de los periodistas más importantes de España dirigirá la creación de un canal de televisión generalista, junto a otros proyectos. El Grupo Intereconomía tiene como accionista de referencia a Julio Ariza
Su nombramiento acaba con otras especulaciones, que incluían una colaboración con “El Mundo” o el encargo de responsabilizarse del suplemento “El Cultural”, que dirige Blanca Berasategui. Incluso, en un primer momento, fuentes de La Razón habían señalado que su fundador mantendría su cargo y continuaría escribiendo su columna Canela Fina.

Nacido en 1935, Anson es miembro de la Real Academia de la Lengua, donde ocupa el sillón "ñ" minúscula desde que fue elegido en 1996 y tomó posesión en 1998. Director hasta 1997 del diario “ABC”, fue nombrado posteriormente presidente de Televisa España, además de vicepresidente del grupo internacional Televisa S. A. y miembro de su consejo.

Tras abandonar la dirección de “La Razón” se rumoreaba su deseo de dedicar su tiempo a la publicación de tres libros comprometidos con su editorial: “Don Juan Carlos”, que sería una continuación de “Don Juan”, obra publicada en 1994; “El sacrificio de los toros”, que estudia el origen religioso de la fiesta nacional; y “El Oriente profundo”, que tratará la filosofía de la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios