www.gacetadeprensa.com

Los periodistas económicos españoles eligen a los personajes que mejor y peor colaboran con su labor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los premios “Tintero” y “Secante”, que reconocen a las personas del mundo de la economía que más y que menos, respectivamente, facilitan la labor informativa de los medios, ya tienen ganadores. La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), como cada año, ha elegido mediante votación entre sus 218 socios a los afortunados.
En esta ocasión, Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, ha sido agraciado con el premio “Tintero” en reconocimiento a su compromiso personal por atender, en todo lo posible, las demandas de información de los profesionales de la comunicación.

Por el contrario, el premio “Secante” ha recaído en el secretario de Estado y director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Miguel Sebastián Gascón. El jurado ha valorado negativamente su silencio, ya tradicional desde que ocupa responsabilidades de Gobierno; algo que contrasta con su disposición anterior a facilitar la labor de los informadores.

Alcanzan el puesto de finalistas en ambas categorías, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, en el premio “Tintero”, por mantener una disposición personal dialogante y abierta; y el presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, en la categoría “Secante” por su poca colaboración con los medios a pesar de ostentar la presidencia de la principal petrolera española.

Por otra parte, la Junta Directiva de la APIE ha decidido reconocer la trayectoria de colaboración con la Asociación de los “interlocutores sociales”. Los secretarios generales de los sindicatos UGT, Cándido Méndez, y CCOO, José María Fidalgo, y el presidente de CEOE, José María Cuevas, son los nuevos “Socios de Honor” de APIE, galardón que cumple este año XVII edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios