www.gacetadeprensa.com

Lara apuesta por la inversión tecnológica para asegurar el futuro de los grupos de comunicación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Bergareche o Cebrián también participarán en las conferencias
Bergareche o Cebrián también participarán en las conferencias
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, ha apostado por la inversión en nuevas tecnologías como mejor manera de asegurar el futuro de los medios de comunicación. Ante el auditorio de la Fundación Antares de Sevilla, Lara Bosch participó en la conferencia “Los nuevos retos de los grupos de comunicación”, donde pormenorizó los desafíos que, en su opinión, habrán de afrontar los medios. El sector quinario, aquel que se refiere a la formación y a la investigación, es para el dirigente de Planeta el máximo exponente del futuro inmediato del sector editorial
Carlos Herrera, director del magazine matinal de Onda Cero, presentó a Lara Bosch. El locutor almeriense glosó la figura del empresario en un dibujo entre irónico y cariñoso, en el que destacó sus virtudes y bromeo amistosamente sobre algunos detalles. Posteriormente, Lara habló del sector quinario, que engloba todos los aspectos relacionados con el mundo de la comunicación y que “en ciudades como Madrid y Barcelona genera ya en torno al 20% de su PIB”. “Esto va a ir a más, en un crecimiento exponencial. Los empresarios de la comunicación triunfaremos o fracasaremos en la medida en que seamos capaces de aprovechar los retos y amenazas de una sociedad en permanente cambio”, subrayó Lara Bosch.

Asimismo, explicó que tanto la radio, como la televisión y los periódicos tendrán condicionados su futuro a las modificaciones tecnológicas, “la televisión digital se va implantar rotundamente. El próximo 15 de noviembre se va a ratificar la concesión de los nuevos canales y esto significará que se van a establecer fórmulas de contenidos, segmentadas por canales”. En cuanto a los periódicos, el máximo responsable de Planeta indicó que “su futuro pasa por un formato mixto, con el inevitable complemento de Internet”.

Durante este primer trimestre del curso académico en la Fundación Antares seguirá celebrando este ciclo donde serán protagonistas las empresas editoras de medios de comunicación. Además de José Manuel Lara, pasarán por la tribuna José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento; Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa; y José Joly Martínez de Salazar, presidente del Grupo Joly.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios