www.gacetadeprensa.com

El Gobierno aprueba el Plan Avanza que invertirá 785 millones para impulsar Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno destinará un total de 785,6 millones de euros en 2006 para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información y el uso de internet en distintos ámbitos sociales, principalmente en los hogares, la Administración y en las pequeñas y medianas empresas, en el marco del Plan Avanza 2006-2010 aprobado por el Consejo de Ministros.
A esta partida se añaden las destinadas por el Ministerio de Industria en este ámbito, que ascienden a 412,1 millones de euros. El importe global por ambos conceptos se eleva a 1.197,7 millones de euros y el Gobierno espera elevar esta cantidad hasta el 7 por ciento del PIB en 2010, frente al 4,8 por ciento del año pasado.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó la voluntad del Ejecutivo de extender el uso de la red en el ámbito de los hogares “para que Internet pueda llegar a las viviendas, los mayores, discapacitados y colectivos con dificultades de acceso”.

Además, el plan pretende fomentar el desarrollo de internet en las pymes, en el ámbito educativo y en la Administración, como por ejemplo en los procesos de renovación de documentos públicos. El Plan también recoge medidas para implantar las infraestructuras de banda ancha en todo el país, generar confianza en ciudadanos y empresas en el uso de las nuevas tecnologías y proporcionar mecanismos de seguridad avanzados.

El Consejo de Ministros ha acordado adoptar distintos mandatos, como la aprobación, antes de final de año, de un anteproyecto de Ley de Modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por el que se incluyan obligaciones de información de los proveedores de acceso a Internet a sus clientes sobre problemas de seguridad. También se adoptarán obligaciones aplicables a los prestadores que realicen comercio electrónico a los nuevos modos de comunicación, como es el caso del acceso a Internet a través de telefonía móvil. Igualmente, está prevista la elaboración de una propuesta sobre las necesidades de regulación en el ámbito del teletrabajo. Otros proyectos previstos son la regulación de los medios electrónicos en la Administración y la firma electrónica, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios