www.gacetadeprensa.com

“El País de los estudiantes” pone en marcha su quinta edición acercando la prensa a las escuelas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las inscripciones para la quinta edición de “El País de los Estudiantes”, el programa prensa-escuela organizado por el diario “El País” a través del que alumnos de segundo ciclo de ESO y/o bachillerato pueden crear su periódico por Internet, están ya abiertas. Por vez primera el programa tiene una demostración interactiva en su página web, llamada demo, en la que los chicos pueden "descubrir paso a paso, lo fácil que es diseñar las páginas de un periódico", cuentan sus organizadores.
Durante varios meses cada equipo de alumnos, guiados por un profesor, elaborará un periódico, consiguiendo sus noticias, fotos y maquetándolo, entre otras cosas. En mayo de 2006, un jurado elegirá tres finalistas en cada comunidad autónoma. Estos equipos se publicarán en Internet y entre ellos se seleccionará a los tres ganadores nacionales.

El equipo que quede en primer lugar ganará un cheque de viaje por 12.000 euros, el segundo, por 9.000 euros y el tercero, por 6.000 euros. Además habrá otros premios especiales como ordenadores portátiles, cámaras digitales, viajes y libros para alumnos, centros y profesores participantes. Al inscribir al menos un equipo, todos los centros recibirán la colección Historia Universal de “El País”.

Los beneficios de participar en son, según los organizadores: "Introducir la prensa en las aulas, fomentar el hábito de lectura, provocar el debate y la reflexión, formar a los alumnos en valores democráticos e integrar las nuevas tecnologías".

El año pasado, 4.500 equipos y más de 33.000 alumnos participaron en el programa patrocinado por el diario “El País”, Endesa y nueve comunidades autónomas. El programa fue galardonado por la Asociación Internacional de Marketing de Periódicos como el mejor de prensa-escuela del mundo.

Para encontrar toda la información y registrarse, los jóvenes aspirantes a periodistas pueden consultar la página www.estudiantes.elpais.es y llamar al teléfono 902901832.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios