www.gacetadeprensa.com

Liberan al periodista de “The Guardian” secuestrado en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista irlandés Rory Carroll, del diario británico “The Guardian”, ha sido liberado después de haber permanecido secuestrado en Bagdad desde el pasado miércoles.
Carroll, de 33 años, está “a salvo y bien”, contactó a su familia y habló con funcionarios británicos, informaron desde el Gobierno británico.

El periodista nacido en Dublín, quien llegó a Irak en enero, había entrevistado a una familia sobre el inicio del juicio a Sadam Husein antes de ser secuestrado.

Un portavoz del diario “The Guardian” confirmó que Carroll había hablado con su padre por teléfono y que estaban esperando más detalles. Carroll dijo a sus padres que había estado retenido en una celda en la capital iraquí, según señaló el diario en su sitio en Internet.

El diario y el gobierno británico dijeron que los detalles de la liberación de Carroll aún no estaban claros. El ministro de Exteriores irlandés, Dermot Ahern, dijo que “un número de amigos y compañeros” habían ayudado en la liberación de Carroll. “El gobierno está profundamente agradecido con todos los que ayudaron a obtener este feliz resultado”, señaló el ministro en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios